Resultados de la Römer Xtensafix en el Eurotest

post published on 24/10/2013

La Römer Xtensafix ha sido clasificada con un rating de 4,6 puntos, incomprensiblemente bajo para las expectativas de Britax Römer, cuyos productos están habitualmente a la cabeza de las clasificaciones.



El fabricante ha manifestado estar muy sorprendido por esta baja puntuación, que no comparte, y ha reiterado su plena confianza en la fiabilidad del producto y su total garantía.



La sillita está homologada por la ECE R44/04, y ha pasado en todo momento con éxito los tests en las instalaciones de Britax Römer, mucho más exigentes que los protocolos de homologación.



Britax Römer dispone tanto en sus instalaciones de Andover (Reino Unido) como de Ulm (Alemania), de laboratorios equipados exactamente con el mismo entorno y los mismos equipos técnicos para llevar a cabo las pruebas dinámicas de impacto a las que se someten las sillitas para el Eurotest en ADAC por encargo de Stiftung Warentest.



La Römer Xtensafix ha sido sometida a innumerables pruebas de impacto en estas condiciones para garantizar su respuesta satisfactoria, trámite indispensable para que Römer de la luz verde a la comercialización de un nuevo producto de seguridad. Es la silla más moderna diseñada por Römer e incluye buen número de los últimos avances en seguridad.



En palabras de Ian Watson, Director General de Britax Europa, "En 40 años de experiencia en pruebas de impacto no nos hemos encontrado tal desviación de resultados. Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con Stiftung Warentest y el responsable de las pruebas de impacto del Instituto ADAC para pedir explicaciones sobre las condiciones en las que se realizó la prueba".



En el mismo test, la Römer Kidfix XP SICT ha sido clasificada como la más segura, alcanzando la puntuación más alta en seguridad de la historia de estas pruebas.



Ver aquí nota de prensa de Römer
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine