inma
Resultados de la Römer Xtensafix en el Eurotest
noticia publicada el 24/10/2013
leída 4.027 veces hasta ahora

La Römer Xtensafix ha sido clasificada con un rating de 4,6 puntos, incomprensiblemente bajo para las expectativas de Britax Römer, cuyos productos están habitualmente a la cabeza de las clasificaciones.



El fabricante ha manifestado estar muy sorprendido por esta baja puntuación, que no comparte, y ha reiterado su plena confianza en la fiabilidad del producto y su total garantía.



La sillita está homologada por la ECE R44/04, y ha pasado en todo momento con éxito los tests en las instalaciones de Britax Römer, mucho más exigentes que los protocolos de homologación.



Britax Römer dispone tanto en sus instalaciones de Andover (Reino Unido) como de Ulm (Alemania), de laboratorios equipados exactamente con el mismo entorno y los mismos equipos técnicos para llevar a cabo las pruebas dinámicas de impacto a las que se someten las sillitas para el Eurotest en ADAC por encargo de Stiftung Warentest.



La Römer Xtensafix ha sido sometida a innumerables pruebas de impacto en estas condiciones para garantizar su respuesta satisfactoria, trámite indispensable para que Römer de la luz verde a la comercialización de un nuevo producto de seguridad. Es la silla más moderna diseñada por Römer e incluye buen número de los últimos avances en seguridad.



En palabras de Ian Watson, Director General de Britax Europa, "En 40 años de experiencia en pruebas de impacto no nos hemos encontrado tal desviación de resultados. Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con Stiftung Warentest y el responsable de las pruebas de impacto del Instituto ADAC para pedir explicaciones sobre las condiciones en las que se realizó la prueba".



En el mismo test, la Römer Kidfix XP SICT ha sido clasificada como la más segura, alcanzando la puntuación más alta en seguridad de la historia de estas pruebas.



Ver aquí nota de prensa de Römer

2 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Si sujetas la silla en posicion de reclinado y pones el tercer punto de anclaje, si luego quitas el reclinado la silla queda suelta, quizá es por eso el tema de la baja puntuacion, hay que tensar cada vez que la mueves el tercer punto de anclaje. Eso no es ni seguro ni comodo ni nada...Jose

responder a este comentario





Hola Jose,
El Top Tether sale de detras del cabezal en la mayoría de sillas que lo llevan.
Al cambiar la posición de reclinado, movemos tel cabezal, y por esto hay que reajustar la tensión del Top Tether.
La excepción son las sillas que llevan una carcasa externa por detrás del cabezal, como la Römer Trifix.
No quedó claro cual fue el origen del problema en la prueba del ADAC, pues Römer no ha logrado reproducir este comportamiento en sus laboratorios, y ADAC no se ha prestado a repetir la prueba, pero no es por el motivo que comentas.
Gracias de todos modos por tu aportación.
Saludos

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.