Britax, importado en exclusiva en España y Andorra por Matias Massó, S.A., presentó el pasado 30 de junio en Madrid el 'Informe Britax sobre el estado de la seguridad', un estudio realizado a nivel europeo que desvela la gran confusión existente en materia de seguridad infantil en el automóvil." /> , un estudio realizado a nivel europeo que desvela la gran confusión existente en materia de seguridad infantil en el automóvil.' />
 

Britax presenta el informe sobre el estado de la seguridad

post published on 01/07/2015
Presentación Informe Britax

El líder mundial en movilidad infantil Britax, importado en exclusiva en España y Andorra por Matias Massó, S.A., presentó el pasado 30 de junio en Madrid el 'Informe Britax sobre el estado de la seguridad', un estudio realizado a nivel europeo que desvela la gran confusión existente en materia de seguridad infantil en el automóvil.

Según este informe, que analiza la opinión de más de 4.500 padres de Europa, los accidentes de coche representan la mayor preocupación sobre seguridad infantil para el 50% de los encuestados. No obstante, casi una quinta parte admitió desconocer cuál es el momento más adecuado para cambiar la silla de seguridad de su hijo por otra de grado superior, mientras que solo el 38% de los padres recibió ayuda por parte de un profesional para instalar el primer dispositivo de retención infantil.

Más preocupante aún es el hecho de que una tercera parte de los encuestados reconoció haber llevado a su hijo en un coche sin una silla de seguridad apropiada, una cifra que sube hasta un escalofriante 46% si nos centramos en los padres de entre 18 y 24 años.

Casi un tercio de los padres admitió también haber superado el límite de velocidad con un bebé a bordo, mientras que una quinta parte (21%) reconoció haber comido al volante y un 16% señaló que había utilizado el móvil sin manos libres cuando conducía con sus hijos a bordo.

Prácticamente la mitad de los encuestados (45%) afirmó desconocer la legislación más reciente relativa a las sillas de seguridad infantil, un porcentaje similar (44%) al de padres que admiten no haber oído hablar nunca del Isofix o que no comprenden sus beneficios.

En cuanto a la inversión realizada en sillas de seguridad infantil, casi una quinta parte de los padres europeos manifestó haber gastado menos de 70 € en su primera silla, mientras que el 67% reconoció haber invertido una cantidad superior en teléfonos móviles o en tabletas electrónicas. Además, únicamente el 15% de los padres europeos dedicó más de un día a informarse sobre su primera silla de seguridad para el automóvil.

Para la elaboración de este informe, la empresa Research Now realizó encuestas durante el mes de marzo de 2015 a más de 4.500 padres con hijos de 0 a 11 años del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia y Suecia.

Leer el informe completo
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine