inma
Nueva silla Britax Römer Advansafix II SICT
post published on 19/10/2015
read 13.683 times until now
Advansafix II

Britax Römer, especialista en seguridad en el automóvil, lanza al mercado la nueva Advansafix II SICT, una silla de coche del grupo 1-2-3 (9-36 kg) dotada de la innovadora tecnología SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del vehículo y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir un impacto frontal.

 

La silla que crece con el niño

Como en la anterior generación, con la Advansafix II SICT ya no es necesario retirar el arnés de cinco puntos a partir de los 18 kg, sino que podemos seguir utilizándolo hasta los 25 kg (grupo 2) en lugar de sujetarlo directamente con el cinturón de tres puntos del vehículo.

En la configuración como grupo 3, cuando ya no es posible seguir utilizando el arnés de cinco puntos, esta segunda generación incorpora el cuarto punto de anclaje SecureGuard, que garantiza que el tramo ventral del cinturón permanezca en la posición óptima sobre la cadera, incluso cuando el niño se mueve durante el viaje.

 

El cuarto punto de anclaje, para más seguridad

Las colisiones más comunes en caso de sufrir un accidente son las frontales, y un cinturón de seguridad mal colocado hace que el abdomen sea mucho más vulnerable. De hecho, las lesiones abdominales producidas en colisiones frontales representan el 30% de los daños en niños que usan un elevador de seguridad.

Para mejorar la protección del abdomen del niño, Britax Römer ha desarrollado la tecnología SecureGuard, que, según los crash-tests efectuados, reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en comparación con los elevadores o sillas sin este cuarto punto de anclaje, manteniendo así al niño en la posición más segura y dándole al mismo tiempo libertad de movimiento.

Tras unos años de experiencia en EEUU, esta tecnología se utilizó en Europa por primera vez en la gama de elevadores con respaldo alto Kidfix II, lo que consolida la posición de Britax Römer como líder en seguridad infantil en el automóvil.

SecureGuard-Advansafix


 

Protección ante impactos laterales

La Advansafix II SICT, además, incorpora el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés) retráctil, que se puede colocar en el lado más cercano a la puerta para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir un impacto frontal.

Este modelo ofrece tres posiciones de reclinado para proporcionar una mayor comodidad al niño en todas las edades, y cuenta con arnés y reposacabezas ajustables con una sola mano.

Esta silla se instala con Isofix, tercer punto de anclaje Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos en aquellos automóviles que aparezcan en la lista de vehículos homologados.

 

Disponibilidad y precios

Importada en exclusiva en España y Andorra por Matias Massó, S.A., la Advansafix II SICT ya está disponible únicamente a través de los distribuidores oficiales de Britax Römer.

Este modelo está incluido en la Safety Initiative de Britax Römer, por lo que se comercializa exclusivamente en establecimientos físicos con atención presencial (no se encuentra a la venta en Internet).

156 comentarios. Click here to leave yours




Buenos días!! Como puedo saber si mi coche dispone de top tether?? Tenemos un megane coupe del 2009 Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
Esta información debe indicarse en el libro de instrucciones del coche. El post ¿Dónde está el Top Tether? también puede ayudarte a encontrarlo. Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, Recientemente compré la Advansafix 1. Sin llegarla a estrenar aún leí que salía esta 2ª versión y ahora tengo dudas sobre si descambiarla y comprar la 2. Hay realmente mucha diferencia entre ambas? Merece la pena realizar el cambio? Muchas gracias! Un saludo, Alejandro

responder a este comentario





Hola Alejandro,
La Advansafix II da un gran salto en seguridad al añadir el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard. Además, la Advansafix II SICT incorpora un elemento que ofrece una mayor protección en caso de sufrir un impacto lateral. No obstante, la primera generación de la Advansafix también es una gran elección. Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas Tardes. La Romer Advansafix II Sict se puede reclinar cuando funciona como Grupo 2-3 + de 25Kg? Se puede instalar en un Dacia Logan Break de 2009 (tiene isofix y tercer punto de anclaje)?

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero la Advansafix II SICT, que se puede reclinar en todos los grupos, no es compatible con tu Dacia Logan Break de 2009.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, Estoy interesado en la silla Römer Advansafix II. Hasta hace unos días, este producto aparecía en la web oficial de Britax Römer. Hoy, 6 de noviembre de 2015, al consultar dicha web indica "This product has been retired on 27 october 2015". ¿Podrían indicar el motivo? Gracias.

responder a este comentario





Hola Íñigo,
Britax Römer ha decidido simplificar la gama de la Advansafix II y ofrecer solo la Advansafix II SICT, ya que la única diferencia entre ellas era el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés).
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, Estoy interesado en la silla Römer Advansafix II o bien la Römer Advansafix II SICT. Mi coche es un MAZDA3 2.0 CRTD Active+ de noviembre de 2008. En el permiso de circulación consta como MAZDA3 BK/14R (MAN). ¿Las sillas indicadas pueden instalarse con garantías en este coche? Gracias.

responder a este comentario





Hola Íñigo,
Si tu coche dispone de Top Tether, puedes instalar la Advansafix II SICT en los asientos laterales traseros de tu Mazda3, ya que aparece en la lista de vehículos homologados.
Un saludo.

responder a este comentario





Buenas, me gustaría saber si es compatible con el ford focus modelo 2008 que tiene isofix pero no para el top tether. He leido que tiene la opción dispositivo dinámico anti rotación Pivot Link el cual no necesita del top tether, es cierto? Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix II SICT debe instalarse SIEMPRE con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistemas son indispensables). Además, el coche debe aparecer en la lista de vehículos homologados. Por lo tanto, siento decirte que no puedes instalar esta silla en tu automóvil.
Un saludo.

responder a este comentario





Buenas noches, me gustaria saber si podemos usar la silla advansafix II SICT en un mazda 6 del año 2003, hemos visto que si que tiene Top Tether pero por estar seguros. .¿porque no la encontramos en ningun test de la Race? Gracias

responder a este comentario





Buenos días,
Te confirmo que la Advansafix II SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros de tu Magda 6.
La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest, en colaboración con el club alemán del automóvil ADAC, realiza tests de una selección de sillas de coche (no de todas las del mercado) dos veces al año, cuyos resultados son publicados posteriormente por varias organizaciones europeas, como el RACE, el RACC o la OCU en España. Al tratarse de un modelo muy nuevo, la Advansafix II SICT aún no ha sido probada, pero seguramente se incluirá en próximas ediciones de estos tests.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola! Estamos completamente decididos a comprar la Romer Dualfix pero tenemos un sacenis del 2003 con cofre debajo del asiento y no apare en el listado de compatibilidades de tu pagina, podrias decirme si la Advasafix 2 Sict es compatible y en caso de no serlo, cual me recome darias de la marca Romer. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola,
Perdona, ¿podrías confirmarme cuál es la marca y modelo del coche? Gracias.
Un saludo.

responder a este comentario





Renault scenic año 2003

responder a este comentario





Buenos días,
Lo siento, pero el Renault Scénic de 2003 tampoco es compatible con la Advansafix II SICT.
Si tu coche dispone de Top Tether, te recomiendo la Trifix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que reúne algunos de los últimos avances de Britax Römer en materia de seguridad.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, mi corsa del 2007 tiene isofix y top tether, ¿se puede instalar esta silla?

responder a este comentario





Hola Beatriz,
Lo siento, pero el Opel Corsa de 2007 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes! Esta misma tarde ibamos a encargar la advansafix y leo esto! no sabia que habia salido la advansafix ii! Tengo una ford tourneo connect del 2011, sabes si es compatible con mi coche?

responder a este comentario





Buenos días,
Lo siento, pero el Ford Tourneo Connect no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix ni de la Advansafix II, por lo que su instalación no está autorizada.
Si me indicas el peso y la edad del niño podemos asesorarte sobre las sillas de Britax Römer compatibles con tu vehículo. Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes. Estoy interesada en la silla Romer Advansafix II SICT. Mi coche es un Peugeot 308 sw del año 2014, es compatible??

responder a este comentario





Buendos días,
Si es el facelift de la primera generación del Peugeot 308 SW, fabricado entre 2011 y 2014, sí que es compatible con la Advansafix II SICT (en los asientos de la segunda fila).
En cambio, la segunda generación, fabricada a partir de 2014, no aparece en la lista de vehículos homologados, por lo que su instalación no está autorizada.
Un saludo

responder a este comentario





Hola. Quisiera que me confirmase si la silla Advansafix II SICT 2016 se puede usar en un Toyota Avensis del año 2005. Por lo que he visto en el listado de vehículos homologados me parece entender que si. Gracias

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix II SICT puede instalarse en el Toyota Avensis de 2005, siempre y cuando cuente con Top Tether.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, veo hoy una oferta en una web en la que suelo comprar de Romer Advansafix II 2016. Necesito comprarla pero al entrar en esta página veo que pone que no está disponible en venta por internet, es así?

responder a este comentario





Buenos días,
Efectivamente, la Advansafix II SICT está amparada por la Safety Initiative de Britax Römer, por lo que se comercializan exclusivamente en establecimientos físicos con atención presencial.
Un saludo

responder a este comentario





Hola. Mi coche es un Toyota yaris y veo que no está preparado para esta silla. Aunque tiene isofix y el otro punto de seguridad, porque¿ Mi hijo tiene 3 años pesa 15 kilos y mide 98cm. Pero me gustaría que la silla aún tuviera arnés de 5 puntos, que me podrías recomendar. Gracias

responder a este comentario





Buenos días,
Si tu Yaris ha sido fabricado a partir de 2006 puedes instalar las sillas del grupo 1/2 Max-Way y Multi-Tech II, que se instalan con cinturones y pata de apoyo (sin Isofix), y que permiten el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, siempre y cuando estén orientados a contramarcha.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, una consulta, estuve mirando la web del fabricante, y tiene un pdf de descarga con la lista de vehículos homologado. Dice que para el Yaris se puede instalar en el asiento 2-4. Pero dentro de la web hay una opción para poner los datos de tu vehículo y ahí dice que no vale para el yaris. Así que el fabricante dice dos cosas diferentes. A cual hacer caso¿ Saludos y muchas gracias

responder a este comentario





Buenos días,
La compatibilidad del Yaris con esta silla depende del año de fabricación. Si tienes la segunda generación (a partir del facelift de 2009) o la tercera (fabricada a partir de 2011), podrás instalarla, siempre y cuando el vehículo tenga Top Tether. Pero si es anterior, su uso no está autorizado en este coche. Esto es lo que se puede ver tanto en la lista que puedes descargar como en el Fit Finder disponible en la web.
Un saludo

responder a este comentario





Me acabo de comprar un Mercedes GLA y teníamos en mente comprar una Advansafix II SICT, pero no veo mi vehículo en la lista de vehículos homologados. Puede ser que, teniendo Isofix y Top Tether no la pueda instalar?? Gracias y saludos

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal, lo que significa que no es suficiente con que el coche tenga Isofix y Top Tether, sino que, además, la silla debe haber sido probada por Britax Römer en el coche para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias, estamos interesados en conprar la silla advansafix II SICT. Tenemos un skoda yeti comprado en el 2014, y el coche dispone de isofix y top theder. Podemos instalar la silla en este coche? Esta en la lista de coches homologados?

responder a este comentario





Hola Ángela,
Lo siento, pero el Skoda Yeti fabricado a partir de 2013 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que no se autoriza la instalación de esta silla en el coche.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias, no entiendo el porque no se puede instalar si el coche dispone de isofix i top theder... me puedes explicar q podria pasar si la compramos y la instalamos en el coche? Si lleva los mecanismos para instalarse porque no se puede poner???

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal, lo que significa que no es suficiente con que el coche tenga Isofix y Top Tether, sino que, además, la silla debe haber sido probada por Britax Römer en el coche para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados.
Un saludo

responder a este comentario





Otra preguntita, por favor me puedes decir si la silla multitech II seria compatible con nuestro coche? Es q segun la lista de vehiculos homologados parace ser q si pero segun la pagina web de britax no, lo mismo q nos pasa con la advansafix... Me lo puedes verificar?

responder a este comentario





Hola Ángela,
El Skoda Yeti fabricado entre 2009 y 2013 sí que es compatible con la Multi-Tech II y la Advansafix II SICT, pero el modelo fabricado a partir del 2013 ya no aparece en estos listados. Es posible que Britax Römer no las haya probado en este coche y por eso su instalación no está autorizada oficialmente por el fabricante.
Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Con tu vehículo sería compatible la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether.
Si prefieres una silla de cara a la marcha, la mejor opción es la Trifix, que tiene homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether.
Un saludo

responder a este comentario





Y la max way tambien es una silla universal? Porque n entiendo entonces porque no se ha provado la advansafix o la multitech en mi coche pero si la max way... Yo entiendo que las tres serian conpatibles pero en la advanaafix y en la multitech aun no se ha probado... Seria lo mas logico ya q en los yeti de antes de 2013 si son compatibles, no?

responder a este comentario





Lo siento, pero el fabricante no nos comunica el motivo por el que un modelo no aparece en la lista de vehículos homologados. Es posible que no haya sido probado o que se haya detectado algún problema en la instalación, pero hasta que un coche no aparece en dicha lista, su montaje no está autorizado por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por tu ayuda! Vamos a estudiarnos el tema y a ver cual compramos! La max way seria compativle pero con nuestro coche? Es q nuestro coche solo lleva un gancho en la silla delantera, no dos... Y no va esta silla sujetada con dos correas?

responder a este comentario





Hola Ángela,
Como puedes comprobar en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way sería compatible con el Skoda Yeti fabricado a partir de 2013. En el post Lower Tether para sillas auto a contra marcha puedes encontrar más información sobre cómo colocar estos cinturones. También puedes pedir al punto de venta que te ayude con la instalación de la silla.
Un saludo

responder a este comentario





Y la max way tambien es una silla universal? Porque n entiendo entonces porque no se ha provado la advansafix o la multitech en mi coche pero si la max way... Yo entiendo que las tres serian conpatibles pero en la advanaafix y en la multitech aun no se ha probado... Seria lo mas logico ya q en los yeti de antes de 2013 si son compatibles, no?

responder a este comentario





Lo siento, pero el fabricante no nos comunica el motivo por el que un modelo no aparece en la lista de vehículos homologados. Es posible que no haya sido probado o que se haya detectado algún problema en la instalación, pero hasta que un coche no aparece en dicha lista, su montaje no está autorizado por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por tu ayuda! Vamos a estudiarnos el tema y a ver cual compramos! La max way seria compativle pero con nuestro coche? Es q nuestro coche solo lleva un gancho en la silla delantera, no dos... Y no va esta silla sujetada con dos correas?

responder a este comentario





Hola Ángela,
Como puedes comprobar en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way sería compatible con el Skoda Yeti fabricado a partir de 2013. En el post Lower Tether para sillas auto a contra marcha puedes encontrar más información sobre cómo colocar estos cinturones. También puedes pedir al punto de venta que te ayude con la instalación de la silla.
Un saludo

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta. Me puedes indicar entonces q sillas son compatibles y cuales me recomiendas mas para mi coche. Mi niño ya hace 11 kilos.

responder a este comentario





Otra preguntita, por favor me puedes decir si la silla multitech II seria compatible con nuestro coche? Es q segun la lista de vehiculos homologados parace ser q si pero segun la pagina web de britax no, lo mismo q nos pasa con la advansafix... Me lo puedes verificar?

responder a este comentario





Hola Ángela,
El Skoda Yeti fabricado entre 2009 y 2013 sí que es compatible con la Multi-Tech II y la Advansafix II SICT, pero el modelo fabricado a partir del 2013 ya no aparece en estos listados. Es posible que Britax Römer no las haya probado en este coche y por eso su instalación no está autorizada oficialmente por el fabricante.
Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Con tu vehículo sería compatible la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether.
Si prefieres una silla de cara a la marcha, la mejor opción es la Trifix, que tiene homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether.
Un saludo

responder a este comentario





Y la max way tambien es una silla universal? Porque n entiendo entonces porque no se ha provado la advansafix o la multitech en mi coche pero si la max way... Yo entiendo que las tres serian conpatibles pero en la advanaafix y en la multitech aun no se ha probado... Seria lo mas logico ya q en los yeti de antes de 2013 si son compatibles, no?

responder a este comentario





Lo siento, pero el fabricante no nos comunica el motivo por el que un modelo no aparece en la lista de vehículos homologados. Es posible que no haya sido probado o que se haya detectado algún problema en la instalación, pero hasta que un coche no aparece en dicha lista, su montaje no está autorizado por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por tu ayuda! Vamos a estudiarnos el tema y a ver cual compramos! La max way seria compativle pero con nuestro coche? Es q nuestro coche solo lleva un gancho en la silla delantera, no dos... Y no va esta silla sujetada con dos correas?

responder a este comentario





Hola Ángela,
Como puedes comprobar en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way sería compatible con el Skoda Yeti fabricado a partir de 2013. En el post Lower Tether para sillas auto a contra marcha puedes encontrar más información sobre cómo colocar estos cinturones. También puedes pedir al punto de venta que te ayude con la instalación de la silla.
Un saludo

responder a este comentario





Y la max way tambien es una silla universal? Porque n entiendo entonces porque no se ha provado la advansafix o la multitech en mi coche pero si la max way... Yo entiendo que las tres serian conpatibles pero en la advanaafix y en la multitech aun no se ha probado... Seria lo mas logico ya q en los yeti de antes de 2013 si son compatibles, no?

responder a este comentario





Lo siento, pero el fabricante no nos comunica el motivo por el que un modelo no aparece en la lista de vehículos homologados. Es posible que no haya sido probado o que se haya detectado algún problema en la instalación, pero hasta que un coche no aparece en dicha lista, su montaje no está autorizado por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por tu ayuda! Vamos a estudiarnos el tema y a ver cual compramos! La max way seria compativle pero con nuestro coche? Es q nuestro coche solo lleva un gancho en la silla delantera, no dos... Y no va esta silla sujetada con dos correas?

responder a este comentario





Hola Ángela,
Como puedes comprobar en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way sería compatible con el Skoda Yeti fabricado a partir de 2013. En el post Lower Tether para sillas auto a contra marcha puedes encontrar más información sobre cómo colocar estos cinturones. También puedes pedir al punto de venta que te ayude con la instalación de la silla.
Un saludo

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta. Me puedes indicar entonces q sillas son compatibles y cuales me recomiendas mas para mi coche. Mi niño ya hace 11 kilos.

responder a este comentario





Buenas tardes! Estoy interesada en la nueva silla advansafix II. Me gustaría saber si es compatible con mi vehículo, es un ford cmax recien comprado (2016). ¿es en sentido de la marcha?Un saludo

responder a este comentario





Hola Alicia,
La Advansafix II SICT es una silla del grupo 1/2/3 de cara a la marcha. Lo siento, pero el Ford C-Max fabricado a partir de 2015 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT. Probablemente aún no ha sido probado, ya que se trata de un modelo de coche muy nuevo, pero si no aparece en este listado, su instalación no está autorizada.
Un saludo

responder a este comentario





Y cuanto tardan en probarlo?xq la silla me gusta. Un saludo.

responder a este comentario





Lo siento, pero desconocemos cuándo se realizan los tests de los coches.
Un saludo

responder a este comentario





Hola!tngo dos coches,un toyota yaris de 2009 y un kia sportage de 2014,ambos serian compatibles con la silla?podriais indicarme puntos de venta en madrid?no la encuentro por ningún lado!

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix II SICT es compatible con el Toyota Yaris fabricado a partir de 2009 y con el Kia Sportage fabricado hasta 2014 (antes del facelift), siempre y cuando dispongan de Top Tether.
En www.matiasmasso.es/romer/distribuidores puedes ver los distribuidores de Britax Römer más cercanos a tu domicilio, seleccionando la provincia y el municipio. Es posible que no dispongan de la silla en stock o exposición, pero sí que puedes realizar el pedido.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, me gustaría saber si mi vehículo peugeot308 sw del año 2015 está habilitado para la advansafix II. No puedo acceder al listado de vehículos. Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero el Peugeot 308 SW fabricado a partir de 2014 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT. Es probable que este modelo aún no haya sido probado por Britax Römer para comprobar la compatibilidad, por lo que la instalación de la silla en tu vehículo aún no cuenta con la autorización oficial por parte del fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, acabo de comprar una advansafix ii sict y al instalarla en el coche veo que no puedo reclinarla ni regular el reposacabezas con la silla instalada. Para regular el reposacabezas tengo que acceder a la parte de atrás de la silla y no es posible; y al reclinarla me obliga a ajustar la cinta del top tether, cosa que tampoco es sencilla con la silla en su sitio. ¿Esto funciona así o es que estoy haciendo algo mal? Gracias y un saludo.

responder a este comentario





Buenas tardes,
La regulación del reposacabezas (cuando lleva el arnés de cinco puntos) debe hacerse por la parte trasera de la silla, y esto no puede realizarse con la silla instalada. Y para ajustar la inclinación de la silla también hay que ajustar la correa del Top Tether.
Para poder realizar estas acciones con la silla instalada, esta debería estar dotada de un doble respaldo, lo que aumentaría notablemente el precio del dispositivo.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, estoy interesada en las sillas  Römer Kidfix XP SICT, o la nueva Römer Advansafix II, mi hijo pesa 14.5 kg, y no se si sería conveniente esperar a que pese los 15 kg para cambiarle a la kidfix, o me recomienda la advansafix. Por un lado me encanta la idea del arnés de 5 puntos de seguridad hasta los 25 kg y que se recline un poco, ventajas muy importantes que tiene la advansafix, pero en cuestión de seguridad me entran las dudas porque le falta poco para los 15 kg y quizá sería mejor esperar. Que me recomienda? Gracias

responder a este comentario





Hola Laura,
La Kidfix XP SICT es una silla del grupo 2/3, que no puede utilizarse hasta que el niño alcance los 15 kg.
La Advansafix II SICT es la mejor opción hasta los 25 kg, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta ese peso. No obstante, primero hay que comprobar que la silla es compatible con el coche. Por favor, ¿me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Top Tether? Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Mi coche es un skoda Octavia, modelo ambition, 5 puertas, del 2014, tiene top tether y también isofix

responder a este comentario





Hola Laura,
La Advansafix II SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros del Skoda Octavia de tercera generación.
Un saludo

responder a este comentario





Si, eso ya comprobé que eran válidas las 2 sillas con mi coche, dispongo de isofix y top tether. Pero lo que me interesa saber es si me recomienda esperar a que el niño pese los 15 kg para la kidfix o es mejor la evolutiva advansafix. No tengo prisa en comprarla, porque la que usa de grupo 1 esta bien, pero no estoy segura cual de las 2 sillas es mejor, una evolutiva o esperar a que pese los 15 kg y comprar una exclusiva de grupo 2-3, cuando llegue el momento. Porque a mi personalmente me atrae mucho la idea del arnés de 5 puntos, mucho más que con 3, me parece que los niños van mejor sujetos, pero también tengo entendido que es mejor usar una silla exclusiva según su peso, el grupo que le corresponda, mejor que una evolutiva. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Laura,
Nosotros recomendamos utilizar una silla del grupo 0+/1 a contramarcha, como la Dualfix o la Max-Fix II, hasta los 18 kg o hasta que la cabeza le sobresalga por encima de la estructura de la silla. Cuando ya no pueda ir en esa silla, la mejor opción es la Advansafix II SICT, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg. Y a partir de ese peso, la silla ideal es la Kidfix II XP SICT, pues incorpora la almohadilla XP-Pad, aunque la Advansafix II SICT también es una buena opción.
Un saludo

responder a este comentario





Mi coche es un skoda Octavia, modelo ambition, 5 puertas, del 2014, tiene top tether y también isofix

responder a este comentario





Hola Laura,
La Advansafix II SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros del Skoda Octavia de tercera generación.
Un saludo

responder a este comentario





Si, eso ya comprobé que eran válidas las 2 sillas con mi coche, dispongo de isofix y top tether. Pero lo que me interesa saber es si me recomienda esperar a que el niño pese los 15 kg para la kidfix o es mejor la evolutiva advansafix. No tengo prisa en comprarla, porque la que usa de grupo 1 esta bien, pero no estoy segura cual de las 2 sillas es mejor, una evolutiva o esperar a que pese los 15 kg y comprar una exclusiva de grupo 2-3, cuando llegue el momento. Porque a mi personalmente me atrae mucho la idea del arnés de 5 puntos, mucho más que con 3, me parece que los niños van mejor sujetos, pero también tengo entendido que es mejor usar una silla exclusiva según su peso, el grupo que le corresponda, mejor que una evolutiva. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Laura,
Nosotros recomendamos utilizar una silla del grupo 0+/1 a contramarcha, como la Dualfix o la Max-Fix II, hasta los 18 kg o hasta que la cabeza le sobresalga por encima de la estructura de la silla. Cuando ya no pueda ir en esa silla, la mejor opción es la Advansafix II SICT, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg. Y a partir de ese peso, la silla ideal es la Kidfix II XP SICT, pues incorpora la almohadilla XP-Pad, aunque la Advansafix II SICT también es una buena opción.
Un saludo

responder a este comentario





Hola estoy muy interesada en la silla auto römer advansafix II sict y me gustaría saber si es compatible con Peugeot 207 xs pack del 2007,se que es isofix y he visto tras los asientos traseros el anclaje top tether,pero esta homologado? Gracias

responder a este comentario





Hola María,
Tu coche está homologado para la utilización de la Advansafix II SICT, pero, como te hemos comentado en la consulta que has enviado a través del blog, lo recomendable hasta los 15 meses, como mínimo, es que viaje a contramarcha, por lo que te aconsejo la Dualfix.
Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias!!!!

responder a este comentario





Buenas noches! He instalado en mi coche la silla Advansafix II SICT usandola como grupo 1 y la verdad es que estoy muy contento pero tengo un par de dudas que agradecería me resolviese. En primer lugar al introducir los isofix, es necesario apretar al máximo contra el asiento para enclavarlo correctamente o se puede dejar con algún punto de holgura? Es que he apretado al máximo, parece que queda bien sujeta pero me da la sensación que el asiento del coche se va a deteriorar de tanta presión. La segunda y ultima duda es, el reposacabezas de la silla no me permite subirlo, aprieto para realizar el juego hacia arriba y hay algo que me lo impide, sabe a que puede ser debido? Muchisimas gracias.

responder a este comentario





Buenos días,
Hay que ajustar bien la silla al asiento y asegurarse de que los indicadores de los brazos de enganche de la silla están en color verde y que la silla está bien sujeta. Para evitar el deterioro del asiento del coche se puede adquirir un protector.
En cuanto al ajuste del reposacabezas, como puedes ver las instrucciones, cuando se utiliza la silla con el arnés de cinco puntos, la altura del reposacabezas se regula por la parte trasera de la silla, antes de instalarla. Cuando el sistema de sujeción del niño pase a ser el cinturón de seguridad del vehículo y se retire el arnés, ya se podrá realizar el ajuste a través del mismo reposacabezas.
Puedes ver cómo se realiza el proceso de instalación y ajuste en los vídeos que encontrarás en este enlace.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes Tengo una duda sobre el uso de la silla advantafix. Puedo usarla en un coche sin isofix?En las instrucciones de la silla deja una duda de instalacion con el cinturon de tres puntos. Muchas gracias

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix II SICT es una silla que debe instalarse siempre con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistema son imprescindibles). Además, para que la instalación esté autorizada, el coche debe aparecer en la lista de vehículos homologados.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, puedo instalar esta silla en el VW Golf V, del año 2004? Gr

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero el Volkswagen Golf no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, me podría indicar si es mejor que compre la silla para el auto Advansafix II SICT grupo 1/2/3 o la silla Trifix grupo 1 ambas de la marca Romer? Muchas gracias. Saludos.

responder a este comentario





Buenos días,
¿Me podrías indicar el peso y la edad del niño, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación? Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, el niño nacerá a finales de Junio de este año, en principio utilizaremos la sillita del grupo 0 pero luego dependemos de su consejo. El modelo del coche es un Dacia Duster comprado nuevo en el año 2.014. De nuevo muchas gracias. Saludos.

responder a este comentario





Hola,
Perdona, pero en 2014 precisamente se hizo un restyling o actualización de este coche y las compatibilidades de las sillas varían. ¿Me puedes confirmar si el modelo pertenece o no a este facelift? Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Estoy interesado en esta silla.Pero tengo un coche nuevo,subaru Outback(2016),tiene isofix y top theter,no puedo abrir la lista.¿Me puede confirmar si el coche es válido?.En una lista que he visto en la página internacional no aparece.

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero el Subaru Outback no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias. Yo tengo una Grand C-max comprada en 2012 y querria saber si es compatible con este modelonde silla. Gracias y un saludo. Ana

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero el Ford Grand C-Max no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no ha sido autorizada por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas noches. Tenemos la advantifix II. No sabemos como se puede reclinar. Tenemos un Ford s máx. Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, Estoy dudando si adquirir la Advansafix II Sict. Tengo un renault Scenic de 2015, ¿supongo que no voy a tener problemas para aprovechar todas las ventajas de este modelo de silla? ¿y en el caso de un Seat Ibiza 2004? Gracias.

responder a este comentario





Buenas tardes,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Advansafix II SICT es compatible con la tercera generación del Renault Scénic, fabricada a partir de 2009, siempre y cuando este disponga de Top Tether. En el caso del Seat Ibiza, no es compatible con la silla.
Un saludo

responder a este comentario





Hola.me gustaría saber si es compatible con un ford c max de este año y la forma de adquirir la silla.gracias

responder a este comentario





Hola,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Advansafix II SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros del Ford C-Max fabricado a partir de 2012.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, me gustaría saber si la silla Britax Römer Advansafix II SICT es compatible con un Ford Fiesta del 2012

responder a este comentario





Buenas tardes,
Si tu Ford Fiesta dispone del tercer punto de anclaje Isofix, conocido como Top Tether, sí que podrías instalar la Advansafix II SICT en los asientos laterales traseros.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes: Queremos comprarnos la silla Advansafix 2 pero no se si es compatible con mi modelo de coche Citroen C4 Lx del 2009. Es compatible?

responder a este comentario





Buenas tardes,
Si tu Citroën C4 dispone del tercer punto de anclaje Isofix, conocido como Top Tether, sí que podrías instalar la Advansafix II SICT en los asientos laterales traseros.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas, tengo una silla de grupo 1 en un coche para el uso diario y había pensado en esta silla para el otro coche que es un Mazda 6 del 2014 que se usa fines de semana y viajes. Es una buena opción? Muchas gracias

responder a este comentario





Buenos días,
Según la lista de vehículos homologados, la Advansafix II SICT solo podría instalarse en la versión station wagon o familiar del Mazda 6 fabricado a partir de 2013.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, ¿Puedes decirme si es compatible con el Ford B-Max del 2015? Gracias. Un saludo,

responder a este comentario





Buenos días,
El Ford B-Max no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, Tengo un Mercedes clase c estate de 2008. Es compatible esta silla ??? Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Advansafix II SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros del Mercedes Clase C Estate (modeo S204) fabricado entre 2007 y 2011.
Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas me gustaria saber si la silla se puede poner en contra marcha en la tienda nos han dicho que si pero aqui no lo especifica y me gustaria saber si mi coche que es un kia ceed sw del 2008 gracias un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix II SICT no puede instalarse a contramarcha. Además, el Kia Ceed SW de 2008 tampoco aparece en la lista de vehículos homologados. Solo se autoriza su instalación en el Kia Ceed SW fabricado a partir de 2009, siempre y cuando cuenten con tercer punto de anclaje Top Tether.
Si me indicas el peso y la edad del niño, así como si el coche dispone de Top Tether, podemos mirar las sillas de coche compatibles con tu vehículo.
Un saludo

responder a este comentario





El niño pesa 8 kilos y tiene 6 meses y buscamos una silla ue se pueda utilizar el maximo de tiempo posible a contramarcha y que tenga el sistema isofix ya que el top tether no lo tiene el coche gracias y un saludo

responder a este comentario





Buenos días,
Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días; Querría saber si esta silla es compabible con un ford mondeo limited edition del 2013 y con un ford fiesta ecoboost fabricado en el 2016. En los manuales de los dos vehículos hablan de un tercer punto isofix en la parte trasera del asiento, con el símbolo que aparece en este artículo, pero no lo denominan top tether. Gracias y un saludo.

responder a este comentario





Buenos días,
Según la lista de vehículos homologados, tanto el Ford Mondeo como el Fiesta son compatibles con la Advansafix II SICT.
Es posible que no lo denominen Top Tether, pero es lo mismo que el tercer punto de anclaje Isofix.
Un saludo

responder a este comentario





Hola!! Estaba a punto de comprar la advansafix II y veo que no se puede instalar en todos los vehículos. Tengo un Peugeot 508 gt sw que tiene top tether, podrías decirme si esta homologado para llevar esa silla? El coche es del 2000. Muchas gracias

responder a este comentario





Gracias por el foro, Tomás Nos hemos comprado una silla Advansafix Ii y al introducir el isofix en los anclajes estos se vuelven a recoger bajo la silla haciendo imposible su colocación. Según las instrucciones tenemos que extraerlos tirando de una cinta hasta que suene un chasquido pero no hay forma. El chasquido parece no sonar... Podrías indicarnos si es un defecto de fabrica o hay un error en la traducción de las instrucciInés y olvidamos algo. No es la primera silla britax que tenemos, creo que las de bmw son también de ellos. Gracias

responder a este comentario





Hola Jesús,
¿Has comprobado si tu coche aparece en la lista de vehículos homologados? Tal vez se ha detectado alguna incompatibilidad por la ubicación de los anclajes en el coche.
Si tu coche aparece en el listado, te recomendamos que acudas al punto de venta en el que lo adqurisite, donde podrán ayudarte a instalar la silla de forma correcta. Muchas gracias
Un saludo

responder a este comentario





Hola, estoy interesada en adquirir una silla advansafix II para mi hija de 3 años y 17 kg. Queria saber si mi coche es compatible. Se trata de una VW TOURAN de 2005. Cuenta con los tres puntos de anclaje, pero no me queda clara la compatibilidad mirando el listado del fabricante. Gracias.

responder a este comentario





Buenas tardes,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Advansafix II SICT puede instalarse en las plazas laterales de la segunda fila de asientos, siempre y cuando estas dispongan de Top Tether.
Un saludo

responder a este comentario





Quiero comprar esta silla. Podria indicarme si puedo instalarla en mi coche? Tengo un seat leon st del 2014 y un honda jazz del 2008. Muchas gracias

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix II SICT puede colocarse en los asientos laterales traseros del Seat León ST fabricado a partir de 2012, siempre que tenga Top Tether, pero no en el Honda Jazz.
Un saludo

responder a este comentario





Hola!!! Estoy interesada en comprar la silla advansafix II SICT y me gustaría saber si se puede instalar en un Seat Córdoba del año 2005. Si no, cuál me recomendarías?

responder a este comentario





Hola Verónica,
Como puedes ver en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Advansafix II SICT no aparece como silla compatible con el Seat Córdoba fabricado entre 2002 y 2008.
Para poder asesorarte mejor, debería saber el peso y la edad del niño. No obstante, te informo de que, con motivo de las vacaciones de verano, no podremos responder la consulta hasta la semana del 29 de agosto. De todos modos, puedes ver las sillas compatibles con tu coche en la apliación Fit Finder mencionada anteriormente. Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola! Estamos interesados en comprar el modelo advansafix II SICT grupo 1,2,3. ¿Podrías decirnos si es válida para nuestro coche? Tenemos un BMW 118d del 2007 de cinco puertas. Muchas gracias

responder a este comentario





Buenos días,
Puedes instalar la Advansafix II SICT en los asientos laterales si tu coche dispone de Top Tether.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Matías, hace un par de meses compré la Advansafix II Sict (según Fit Finder es compatible con mi coche). La cuestión es que ahora estamos preocupados por 2 cuestiones: 1) En el informe RACE de 2016 aparece esta silla como meramente "aceptable" (ni siquiera como satisfactoria) y habla de inconvenientes de seguridad en caso de colisión frontal 2) He leído que la nueva normativa I-Size entrará plenamente en vigor en 2018. Teníamos intención de utilizar esta silla hasta que mi hija cumpliera 12 años, que será mucho más tarde...¿tendremos algún problema a nivel administrativo? Hemos comprado la silla estando en vigor la normativa anterior (R44 creo)

responder a este comentario





Buenas tardes,
El informe del RACE está basado en el test de consumo realizado por la asociación de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC.
La calificación de “aceptable” en los crash tests realizados por Stiftung Warentest implica un riesgo medio en caso de impacto frontal (las sillas a contramarcha obtienen un riesgo más bajo en este tipo de colisión), mientras que recibe un “bien” en impacto lateral.
Según nos indican desde Britax Römer, la silla de coche ha pasado todas las pruebas estándar de homologación, así como sus propios tests internos, y, por lo tanto, es segura de usar.
La portavoz de ADAC, Melanie Mikulla, confirmó a los medios de comunicación alemanes la seguridad de una silla que ha recibido la valoración de “aceptable”, afirmando que todas las sillas calificadas como “aceptables” o satisfactorias son “muy buenas sillas”.
En el apartado de “uso”, también obtuvo una calificación de “aceptable” debido a la necesidad de instalar la silla con tres sistemas (Isofix, Top Tether y cinturón) y a la posibilidad de sujetar al ocupante con arnés de cinco puntos o con cinturón (al que hay que sumar el SecureGuard), algo que habitualmente hace bajar la puntuación por su “complejidad”. Pero como resalta ADAC, una vez que el asiento se ha instalado, queda firmemente anclado al coche.
En cuanto a la vigencia de la normativa ECE R44/04, no tienes que preocuparte. La ECE R44 y la R129, conocida como i-Size, aún convivirán durante bastastes años, ya que a día de hoy solo se ha aprobado la primera de las tres fases de esta normativa. Esta primera fase solo incluye los dispositivos de retención integral con Isofix desde el nacimiento hasta los 105 cm.
Solo cuando las tres fases de las R129 se hayan establecido (la previsión inicial era aprobar la 3ª fase en 2018, pero aún no tenemos ni la 2ª), los fabricantes dejarán de homologar nuevos modelos con la normativa ECE R44/04. Posteriormente se cesará la producción de estas sillas, aunque aún se podrán comercializar durante un periodo de tiempo adicional. Una vez que se prohíba su venta, los consumidores aún podrán utilizarlas en sus vehículos durante unos años más. La Comisión Europea y los países miembros aún tienen que decidir las fechas.
Un saludo

responder a este comentario





Hola. Tenemos una silla britax romer advansafix II sict, hemos desmontado las fundas para lavarlas y ahora tenemos problemas para volver a montarlas. Podría darme información mas detallada que la del manual para montar las fundas?? Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
Por favor, ¿me podrías enviar un email a marketing@matiasmasso.es indicando en qué punto has encontrado el problema? Y si puedes enviarme una foto, muchísimo mejor.
Un saludo

responder a este comentario





buenos días estoy interesada en una silla Romer advansafix ii sict quiero saber si mi coche puede llevarla. tengo un Peugeot 208 5p allure ehdi92 del 2013 gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix II SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros del Peugeot 208 fabricado a partir de 2012, siempre que disponga de Top Tether.
Un saludo

responder a este comentario





buenos días estoy interesado en una silla Romer advansafix ii sict y me gustaria saber si se puede instalar en mis coches: Volvo XC60 de 2013 y Opel Corsa del 2008 gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix II SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros del Volvo XC60, pero no en el Opel Corsa de 2008.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días: Soy usuario de la silla Advansafix I. Hasta hace unos días la tenía colocada en el asiento central trasero (3), mirando el libro de vehículos homologados me indica como posiciones de colocación los asientos traseros laterales (2 y 4). Se trata de un Renault Scénic tercera generación de octubre de 2009, tiene Isofix y Top tether en la Plaza central trasera. ¿Realmente no puedo colocar la silla en esta posición?¿En caso de ser así podrían concretarme el motivo? Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero Britax Römer no nos informa de los motivos por los que un asiento o un coche no aparece en el listado, pero la instación de una silla en una plaza o vehículo no contemplada en esta lista no cuenta con la autorización por parte del fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, tengo varias dudas hacia esta silla: ¿Hasta los 18 kilos puede usarse a contramarcha? A partir de los 18 kilos o en este caso de los 25, al ir sin arnés, ¿Ya no usa isofix y va solo con el cinturon de seguridad del coche? Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix II SICT es una silla de cara a la marcha en los tres grupos. En cualquier configuración debe instalarse con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad del coche. Además, el automóvil debe aparecer en el listado de vehículos homologados.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, Informaros que tenemos un bebe de 7 meses que hasta ahora ha usado el Britax Safe Plus SHR II para un TOYOTA Collora Wagon del 2003, SOL D4D, 90 cv, ya que me informasteis que era válido. El problema es que el bebe ahora es demasiado grande y ya no cabe en esa silla y estamos pensado en comprarle el Advansafix II Sict 2016 de Römer. He mirado en la lista y no veo mi coche, me podríais confirmar si está homologado? Si no está, que otra silla tendríais para nuestro coche. Saludos y gracias

responder a este comentario





Buenos días,
El Toyota Corolla Wagon fabricado a partir de 2000 (modelo 130) no aparece en el listado de vehículos homologados de la Advansafix II SICT. De todos modos, se recomienda que los niños viajen a contramarcha hasta, como mínimo, los 15 meses, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger su cabeza, su columna vertebral y sus cervicales, aún en desarrollo.
Por lo tanto, te sugiero la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (lo recomendable) o, de forma opcional, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
Un saludo

responder a este comentario





Hola! el opel meriva de 2006 tiene top tether? se puede instalar la silla dual fix? y la advansafix? Muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Elena,
La información sobre si el vehículo tiene o no Top Tether deberías encontrarla en el libro de instrucciones del coche o podrán facilitártela en el concesionario de la marca.
La Dualfix, que se instala con Isofix y pata de apoyo (no con Top Tether), sí que es compatible con el Opel Meriva, pero no la Advansafix II SICT.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, queríamos saber si nuestro coche Audi A4 avant del 2015 es compatible con la silla Advansafix sict II, gracias!!

responder a este comentario





Buenos días,
Lo siento, pero la quinta generación del Audi A4 Avant, fabricada a partir de 2015, no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT. Es posible que, al ser un modelo relativamente nuevo, aún no haya sido probado por el fabricante, pero si no aparece en el listado, su instalación no está autorizada por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, veo que han añadido modelos de Audi para la instalación de la silla Advansafix Sict II, sabe si ya aparece en la lista el Audi A4 avant del 2015? Muchas gracias, un saludo

responder a este comentario





Hola Cristina,
Lo siento, pero este modelo aún no aparece en el listado de vehículos homologados de la Advansafix II SICT.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, mi pregunta es si la silla es compatible con el modelo de coche MERCEDES GLC COUPE 2016?

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero el Mercedes GLC Coupé no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT. Al ser un coche muy nuevo probablemente aún no ha sido probado, por lo que su instalación no cuenta con la autorización por parte del fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias!! Mi peque ya no cabe en la silla 0 pero no llega a los 9kg, le falta medio kilo. Puedo ponerlo ya en el advansafix II? Gracias

responder a este comentario





Hola Laia,
Las sillas del grupo 1 solo pueden utilizarse a partir de los 9 kg, nunca antes. Además, se recomienda que los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses como mínimo, aunque si puede ser hasta los cuatro años, muchísimo mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger su columna vertebral y sus cervicales, aún en desarrollo, en caso de sufrir una colisión.
Para comprobar si la silla del grupo 0+ se ha quedado pequeña no hay que fijarse en las piernas, sino en la cabeza. Si esta empieza a sobresalir por encima de la estructura, ha llegado el momento de cambiar de sillas. Si este es el caso, te recomiendo una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg).
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, queríamos saber si nuestro coche Peugeot 207 del 2006 es compatible con la silla Advansafix sict II, gracias!!

responder a este comentario





Buenos días,
Lo siento, pero el Peugeot 207 de 2006 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT.
Un saludo

responder a este comentario





Buebas tardes: Estoy interesada en adquirir la nueva silla Advansafix, por el uso del arnés hasta los 25 kilogramos. Estoy comprovando la lista y no me queda claro. Mi coche es el Hiunday i30 go, la última versión, comprado en julio 2016 nuevo. Tiene isofix y topthether. Puedo o no instalarla? Hay alguna otra silla con arnés hasta los 25 kilos?

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix II SICT es una silla con homologación semuniversal, por lo que para que su instalación esté autorizada, no solo tiene que tener Isofix y Top Tether, sino que además tiene que haber sido probado para comprobar su compatibilidad. El Hyundai i30 no aparece en este listado, aunque desconocemos si no ha sido probado o si se ha detectado alguna incompatibilidad (por ejemplo, que el top tether del automóvil no esté preparado para aguantar la fuerza ejercida en caso de impacto por un niño de 25 kg que viaja con arnés), ya que es una información que el fabricante no nos proporciona.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías! Quería saber si la Advansafix I es compatible con un Nissan Qashqai del 2008

responder a este comentario





Buenos días,
Según la lista de vehículos homologados, la Advansafix I podría colocarse en los asientos laterales traseros del Nisan Qashqai fabricado entre 2006 y 20013.
Un saludo

responder a este comentario





Quiero comprar romer advanzafix isict II, mi pregunta es saldrá la tres en breve?? Y puedo montarla en una Citroën grand c4 picaso de 2016?

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix III SICT ya se está comercializando.
En cuanto a la compatibilidad, ¿me podrías decir si el Citroën C4 Grand Picasso pertenece al nuevo restyling, que se comercializa desde el cuarto trimestre de 2016, o si es anterior a esta actualización? Gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas tardes gracias por su respuesta, el modelo mío de citroen c4 grand Picasso es de principios de 2016, no del nuevo restyling. Cuál sería mejor, la advansafix II SICT o la III?

responder a este comentario





Buenos días,
En tu vehículo pueden instalarse ambas sillas en los asientos de la segunda fila, por lo que en este caso te recomiendo la Advansafix II SICT, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg o hasta que se quede pequeño por altura, lo que antes suceda.
Un saludo

responder a este comentario





Excelente silla! Estamos tan encantados con ella que se ha convertido la silla y el protector de verano en el regalo estrella que hacemos a los peques que vienen en camino en un grupo de amigos!! Hacemos la baquita y el regalo perfecto! Ya somos 4 coches con ella! La seguiremos regalando!

responder a este comentario





Buenas tardes, quisiera saber si la advasafix II sict es compatible con el Renault megane Limited Energy dCi 110 S&S eco2 de 2014. Muchas gracias

responder a este comentario





Buenas tardes,
Si se trata del Renault Mégane fabricado entre 2008 y 2014, sí que podrías instalar la Advansafix II SICT en los asientos laterales traseros. Pero el restyling de este modelo, que se lanzó en 2014, no aparece en el listado de vehículos homologados, por lo que en este caso su instalación no estaría autorizada por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas noches! Me gustaría saber la diferencia entre la advansafix II y la III, que ha salido recientemente. ¿Cual me recomienda para sustituir a la dual fix? Son compatibles con un grand scenic del 2013? Muchas gracias

responder a este comentario





Buenos días,
En la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches encontrarás las diferencias entre ambas versiones.
Según la aplicación Fit Finder y la lista de vehículos homologados, tanto la Advansafix II SICT como la Advansafix III SICT se pueden instalar en los asientos laterales traseros del Renault Grand Scénic (modelo JZ) fabricado a partir de 2013.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes! Esta silla se puede instalar en un Peugeot 206 del año 2005? Compramos una Cybex Palmas M-Fix que tuvimos que devolver porque la niña, de 11 meses y 9 kg no aguantaba el cojín protector. Habíamos pensado en esta silla y por eso pregunto, para no tener que devolverla por no ser compatible. Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Alicia,
Lo siento, pero tu coche no aparece en el listado de la Advansafix II SICT ni de la nueva Advansafix III SICT.
Un saludo

responder a este comentario





Hola!!! Me acabo de comprar la silla Romer Advansafix III Sict y una vez instalada no soy capaz de reclinarla. Cuál podría ser el motivo?

responder a este comentario





Hola Patricia,
La Advansafix III SICT se reclina a través de una especie de palanca situada en la parte frontal de las silla. Pero para poder reclinarla debes destensar el Top Tether y, una vez situada en la posición deseada, volver a ajustarlo correctamente.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, mis suegros me han comprado la silla romer advansafix II sict, tengo un vw polo del año 2006,ea posible instalarla? Tengo otra duda,en la página de romer dice que el arnés es solo hasta los 18 kg

responder a este comentario





Buenos días,
Según la lista de vehículos homologados, puedes instalarla en los asientos laterales traseros de la cuarta generación del VW Polo, siempre y cuando disponga de Top Tether.
En cuanto al arnés, debes fijarte en si tienes la Advansafix II SICT o la Advansafix III SICT. En la Advansafix II SICT, el arnés se puede utilizar hasta los 25 kg, pero debes tener en cuenta que la silla debe estar instalada con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles).
En la Advansafix III SICT, el uso del arnés está permitido hasta los 18 kg. En este caso, la silla se instala solo con Isofix y Top Tether (no es necesario el cinturón de tres puntos).
Puedes ver las diferencias entre ambas versiones en la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches.
Un saludo

responder a este comentario


Sorry this site requires both Javascript and cookies enabled on your browser.

Please select the right options in your browser configuration and refresh the page.