Buenos resultados para Britax Römer en los tests de consumo

post published on 04/11/2015
Las sillas de coche Britax Römer King II LS, Kidfix SL y Kid II han obtenido una calificación de "bueno" (Gut) en los últimos tests de consumo realizados por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest, en colaboración con el club alemán del automóvil ADAC, en los que se han probado 22 modelos de 11 marcas.

King II LS

La King II LS ha obtenido un 2.3, la mejor puntuación lograda por una silla del grupo 1 (9-18 kg) en el nuevo protocolo de pruebas. En este sentido, cabe destacar que cuanto más baja es la puntuación conseguida, mejor es la valoración por parte de Stiftung Warentest y ADAC.

Entre los puntos fuertes de la King II LS destacan la facilidad de instalación, gracias al tensor automático del cinturón, y el buen ajuste del arnés de cinco puntos, que queda garantizado con el indicador de tensión correcta del arnés.

King II LS

Kidfix SL y Kid II

Los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) Kidfix SL y Kid II se sitúan como los mejor valorados de su categoría, con una puntuación de 1.8 en ambos casos.

La facilidad de instalación (con Isofix en la Kidfix SL y con cinturón de seguridad en la Kid II), el reducido riesgo de realizar un mal uso, el buen ajuste, el confort y el espacio óptimos para el ocupante, o la baja o nula presencia de sustancias peligrosas son algunas de las fortalezas de estos dos modelos.

Kidfix SL y Kid II

¿Cuál es la silla del grupo 2/3 de Britax Römer más segura?

Las sillas del grupo 2/3 Kidfix SL SICT, Kidfix SL y Kid II (con 1.8 puntos en los tres casos) se sitúan actualmente como las mejor valoradas en su categoría.

No obstante, desde Britax Römer consideran que el mejor elevador con respaldo alto es el nuevo Kidfix II XP SICT, que aún no ha sido probado por ADAC.

Basada en el Kidfix XP SICT, que en 2013 alcanzó la mayor puntuación en seguridad jamás otorgada a un dispositivo de este grupo, esta segunda generación añade el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en su posición óptima sobre la cadera, reduciendo las fuerzas abdominales hasta en un 35% en caso de colisión frontal.

Kidfix II XP SICT

¿En qué consisten los tests de consumo?

Stiftung Warentest y ADAC realizan los tests de sillas de coche dos veces al año, cuyos resultados se dan a conocer a finales de mayo y de octubre. Estos informes son publicados posteriormente por varias organizaciones europeas, como el RACE, el RACC o la OCU en España.

Para valorar las sillas de coche se tienen en cuenta factores como seguridad, manejo, ergonomía y sustancias contaminantes.
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine