Nuevas sillas de coche DUALFIX PRO y DUALFIX PRO M de Britax Römer

noticia publicada el 19/06/2023

Fabricadas en Alemania, estas sillas auto i-Size giran 360º y ofrecen seguridad y confort hasta los 4 años


Nuevas sillas de coche DUALFIX PRO y DUALFIX PRO M de Britax Römer - M+O

El fabricante alemán Britax Römer, especializado en seguridad infantil en el automóvil desde hace más de 55 años, renueva su gama de sillas de coche giratorias con las nuevas DUALFIX PRO (40-105 cm | 19 kg) y DUALFIX PRO M (61-105 cm | 19 kg), que sustituirán a las superventas DUALFIX i-SIZE y DUALFIX M i-SIZE, respectivamente.


Diferentes rangos de uso

La DUALFIX PRO está homologada para su uso desde los 40 cm de estatura, es decir, desde el nacimiento, mientras que la DUALFIX PRO M puede utilizarse desde los 61 cm (unos 3 meses, aprox.), por lo que es perfecta para utilizar después de un portabebés.

La DUALFIX PRO incluye un completo reductor para recién nacido, que debe utilizarse hasta los 60 cm de estatura. En esta nueva versión, el reductor está relleno de una espuma viscoelástica en la zona central de la cabeza, que además de proporcionar una mayor comodidad al bebé, ofrece una mejor respuesta en caso de impacto.

Silla de coche para bebé Britax Römer DUALFIX PRO - M+O

La DUALFIX PRO M, en cambio, NO incluye reductor para recién nacido ni es compatible con él, ya que su reposacabezas cuenta con menos posiciones de ajuste en altura y, por lo tanto, no permite una colocación óptima ni segura del reductor.

A partir de los 61 cm, opcionalmente en ambos modelos puede utilizarse el Reductor Confort, que cubre la zona lumbar y que ayuda a reducir el espacio existente entre los niños más pequeños y los laterales de la silla de coche, proporcionando así mayor comodidad.

Como en las DUALFIX (M) i-SIZE, ambas sillas pueden utilizarse hasta los 105 cm de estatura, pero gracias al menor peso de estos dispositivos, se ha conseguido incrementar el peso máximo del niño hasta los 19 kg, uno más que en las versiones precedentes.

Rotación de 360º

Tanto la DUALFIX PRO como la DUALFIX PRO M cuentan con giro de 360º, por lo que además de poder utilizarse a contramarcha (lo recomendable) durante todo el rango de uso de la silla, opcionalmente también pueden orientarse de cara a la marcha a partir de los 15 meses y 76 cm de estatura.

Además, permiten rotar 90º hacia ambos lados para que sea más fácil colocar y abrochar al niño desde la puerta abierta del coche.

Silla de coche Britax Römer DUALFIX PRO, con giro de 360º - M+O

Máximo confort

Para ofrecer la máxima comodidad al ocupante, ambas sillas de coche pueden reclinar en seis posiciones en ambas orientaciones.

La barra antivuelco, que evita que la silla se incline en caso de colisión, también es ahora más corta que en las versiones precedentes y que en modelos de otras marcas, por lo que proporciona un mayor espacio para las piernas del niño.

Silla de coche Britax Römer DUALFIX PRO, con reclinación y barra antivuelco más corta - M+O

Seguridad desde todos los ángulos

Además de laterales suaves y acolchados, que actúan como una coraza protectora, estas sillas de coche también incorporan el SICT inside, un sistema de absorción de impactos laterales que está integrado en la propia estructura del dispositivo.

Su reposacabezas en forma de V también está especialmente diseñado para limitar el movimiento de la cabeza en caso de impacto lateral. Se ajusta con una sola mano en combinación con el arnés de cinco puntos, que cuenta con unas suaves almohadillas para el pecho que reducen el movimiento del niño en caso de colisión o frenazo brusco y que proporcionan mayor comodidad al arnés.

Silla de coche Britax Römer DUALFIX PRO, con SICT inside y reposacabezas en forma de V - M+O

Instalación más sencilla

La DUALFIX PRO y DUALFIX PRO M se instalan con Isofix y pata de apoyo. En estas nuevas versiones, los brazos Isofix son independientes, es decir, se pueden conectar a los anclajes Isofix del coche uno después del otro, sin que se retraigan involuntariamente, lo que facilita el proceso de instalación.

La pata de apoyo también cuenta con un diseño más moderno, que además incluye un indicador rojo/verde para mostrar claramente si la pata está correctamente instalada o no (en las anteriores versiones, solo contaban con un indicador en rojo o en verde, dependiendo del modelo de silla).

Silla de coche Britax Römer DUALFIX PRO, con Isofix independiente y pata de apoyo ajustable - M+O

Al tratarse de sillas de coche i-Size, pueden instalarse en asientos de vehículos homologados como i-Size (consultar el manual del coche para conocer su ubicación). Si no se dispone de asientos i-Size, hay que comprobar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados o el Fit Finder de Britax Römer.

Cuadro comparativo gama DUALFIX

A continuación, os dejamos un cuadro comparativo con los modelos de DUALFIX que continúan en catálogo.

Cuadro Dualfix
Descargar en PDF

 
x
Aquesta web fa servir cookies. Llegir més... D'acord