Feria ABC Kids en Las Vegas
Acaba de comenzar la Feria anual de puericultura en Estados Unidos, ABC Kids.
Después de años de celebrarse en Dallas, Orlando y Louisville, este año ha tenido lugar en Las Vegas (Nevada) con una amplia asistencia de público y un elevado número de expositores.
MATIAS MASSO, S.A. ha estado presente para conocer de primera mano las novedades que se presentan en este mercado.
El protagonista este año ha sido 4moms, que presentaba dos productos nuevos: el Origami Mini y un portabebés con base para el automóvil.
El Origami Mini es una revolucionaria silla de paseo que con un peso de 7,2 Kg pliega y despliega tocando un botón. Genera la energía mediante el movimiento del cochecito durante el paseo, y la utiliza, además de para plegarlo, para encender luces de posición, para recargar el movil y para ofrecer información en un display en la empuñadura del manillar. La información que ofrece es del recorrido efectuado y la temperatura exerior. Podrá equipar portabebés de distintos fabricantes y se espera que se halle disponible en Europa hacia finales del 2014.
El portabebés presentado como novedad lleva una base que se fija al anclaje Isofix del automovil mediante sistema Latch, al que aplica automáticamente la tensión adecuada a la vez que autonivela la inclinación del dispositivo. Se espera que a mediados de 2014 salga al mercado bajo homologación americana y hacia 2015 con homologación europea.
4moms ha presentado también el Rockaroo, un original columpio que en lugar de colgar de una estructura, de modo que los pies se mueven más que la cabeza, invierte la fijación de modo que la cabeza se mueva más que los pies. En palabras de Robert Daley, CEO de 4moms, la sensación de movimiento te la da la cabeza, no los pies -why to swing when you can rock-.
Britax se ha presentado con un amplio stand donde ha expuesto su gama de sillas auto junto a los cochecitos de paseo Affinity, B-Agile y B-Motion. Presentaba también la gama de sillas auto que Britax fabrica en sus instalaciones de Charlotte (Carolina del Norte) para el mercado americano bajo la homologación FMVSS213, que es distinta de la europea. Hemos podido ver en el stand a Jon Chamberlain, presidente de la filial americana, así como a Gary Kester, director de Exportación.
Al lado del stand de Britax había una surtida exposición de los coches deportivos de tres ruedas del fabricante Bob, que es tremendamente popular en ese país, como hemos podido comprobar en las calles de sus ciudades y parques.
Inglesina lucía sus nuevos productos en uno de los stands más elitistas de la feria. El cochecito Classica en la entrada del stand marcaba el punto diferencial de este fabricante centrado en valores como la tradición, el diseño italiano y el calor de la familia. Los nuevos productos lanzados con ocasión de su reciente 50 aniversario eran presentados por primera vez al mercado americano: el nuevo cochecito Quad, el Trilogy y las nuevas tronas Gusto y Brunch. Hemos disfrutado allí de la compañía de Luca Tomasi, presidente de la firma, así como con Stefano Campagnolo, director de las instalaciones de Inglesina en Nueva York.