MAX-SAFE PRO y SAFE-WAY M, las nuevas sillas de coche con Plus Test de Britax Römer
noticia publicada el 05/09/2023
Homologadas bajo la normativa UN R129, son sillas exclusivamente a contramarcha desde los 61 hasta los 125 cm o 36 kg (3 meses - 7 años, aprox.)
El fabricante alemán Britax Römer lanza al mercado dos esperadas sillas de coche a contramarcha: la MAX-SAFE PRO y la SAFE-WAY M. Fabricadas en Alemania y con sello Plus Test, permiten viajar exclusivamente de espaldas a la marcha desde los 61 cm hasta los 125 cm o 36 kg (3 meses - 7 años, aprox.). La SAFE-WAY M es la versión de entrada a la gama, mientras que la MAX-SAFE PRO añade elementos de seguridad y confort, como el sistema de absorción de impactos laterales SICT, un separador para ofrecer más espacio para las piernas o lower tethers autorretráctiles, entre otros.Con sello Plus Test
Ir a contramarcha es la manera más segura de viajar, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la cabeza y el cuello en caso de colisión frontal. Tanto la MAX-SAFE PRO como la SAFE-WAY M ofrecen esta protección a contramarcha durante más tiempo, ya que son aptas desde los 61 cm hasta los 125 cm o 36 kg de peso (lo que antes suceda), es decir, desde los 3 meses hasta los 7 años de edad, aproximadamente.Ambos sistemas de retención infantil han superado con éxito el exigente Plus Test sueco, una prueba de carácter voluntario que mide la capacidad de una silla de coche para proteger la cabeza y el cuello en un impacto frontal.
Comodidad para grandes y pequeños
Gracias a su suave acolchado y a su diseño ergonómico, estas sillas ofrecen seguridad y confort a tu hijo en sus viajes en coche. Ambos modelos incluyen un reductor para bebés, que debe utilizarse desde los 61 cm hasta los 87 cm, y que aporta una posición más reclinada, una mayor protección y una gran comodidad para los más pequeños.Para adaptarse a su estatura a medida que el niño crece, el reposacabezas se ajusta con facilidad, en combinación con el arnés de cinco puntos. Y para que abrochar al niño sea mucho más sencillo, en el modelo MAX-SAFE PRO, la almohadilla del broche del arnés siempre queda mirando hacia delante.
Los mayores también irán más cómodos con el nuevo Separador, que ofrece hasta 8 cm de espacio extra para sus piernas. Esta pieza, que ese coloca entre el asiento del vehículo y la silla, está incluida en la MAX-SAFE PRO y se vende como accesorio para la SAFE-WAY M.
Seguridad lateral
Los laterales suaves y acolchados de ambos dispositivos envuelven al niño en una suave carcasa protectora, mientras que el reposacabezas en forma de V limita el movimiento de la cabeza en caso de impacto lateral, protegiendo mejor su cuello.Para una mayor protección en una colisión lateral, la MAX-SAFE PRO también incorpora el sistema de absorción de impactos laterales SICT, que reduce las fuerzas generadas en caso de impacto hasta en un 40%, deformándose para absorber la energía antes de que alcance al niño.
Instalación más sencilla
Tanto la MAX-SAFE PRO como la SAFE-WAY M se instalan con cinturón de tres puntos, correas lower tether y pata de apoyo. Es necesario comprobar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados o en el Fit Finder de Britax Römer.Las dos sillas de coche cuentan con el nuevo sistema ClickTight, que tensa el cinturón de forma automática para evitar posibles errores de instalación.
Y para que sea aún más fácil de instalar, las correas lower tether de la MAX-SAFE PRO tienen un retractor automático inteligente.
Cuadro comparativo
A continuación, os dejamos un cuadro comparativo de ambos modelos.Ver cuadro en PDF