Britax Römer lanza la DUALFIX² R

post published on 04/06/2019
DUALFIX2 R - Apertura

Britax Römer acaba de lanzar al mercado la DUALFIX² R, una silla del grupo 0+1 (nacimiento-18 kg) basada en la popular DUALFIX, pero que incorpora importantes mejoras en usabilidad, diseño y seguridad.

Giro de 360º en cualquier posición


Como la versión de la que deriva y a la que sustituye, la DUALFIX² R está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y permite viajar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg. Al girar 360º, opcionalmente también puede orientarse de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg, y rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla.

DUALFIX2 R - Giro 90º

Pero a diferencia de la DUALFIX, esta segunda generación permite girar 360º en cualquier posición de reclinado. Esto es posible gracias a una barra antivuelco más corta, que además ofrece un mayor espacio para las piernas del niño.

DUALFIX2 R - Piernas

Reductor para recién nacidos opcional


La DUALFIX² R está homologada para su uso desde el nacimiento, pero ya NO incluye el reductor para recién nacidos, ya que se ha optimizado la longitud del arnés de 5 puntos para que sea apto desde el nacimiento.

No obstante, para una mayor comodidad y confort, se recomienda su uso con el reductor para recién nacidos, que puede adquirirse por separado como accesorio. Este reductor cuenta con almohadillas que reducen el espacio en la zona de la cabeza y los hombros, mientras que el cojín en forma de cuña, que puede adaptarse o extraerse cuando el niño crezca, proporciona una posición más recostada y ergonómica al recién nacido.

Reductor DUALFIX2 R - 500

Mejoras en seguridad


La DUALFIX² R, como el modelo en el que se basa, cuenta con conectores Isofix con sistema Pivot Link, patentado por Britax Römer, que, en caso de colisión, en un primer momento dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la silla contra el asiento del coche y absorbiendo energía, para a continuación ir hacia delante más suavemente. Así se reduce el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y el cuello cuando la silla va de cara a la marcha.

Para mejorar la protección en caso de impacto lateral, la DUALFIX² R incorpora el nuevo reposacabezas en forma de V, que mantiene controlado el movimiento de la cabeza en caso de sufrir una colisión lateral, además de aportar comodidad.

Otra de las novedades que incorpora este modelo son las nuevas almohadillas para el pecho fabricadas en neopreno de alta calidad, que reducen el movimiento del niño hacia delante en caso de impacto y proporcionan más comodidad al arnés.

DUALFIX2 R - Seguridad

Colección


La DUALFIX² R, que cuenta ahora con la carcasa en color negro, estará disponible inicialmente en los colores Cosmos Black, Fire Red, Moonlight Blue y Storm Grey. A partir del mes de julio está previsto que se sume a la colección el tapizado Blue Marble.

DUALFIX2 R - Colección

Cuadro comparativo


Cuadro-dualfix2r

Descargar cuadro en pdf
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine