Römer Duo Plus arrasa en EuroNcap

post published on 29/04/2010
La normativa exige que los automóviles pasen determinadas pruebas de seguridad antes de lanzarse al mercado.
Pero estas pruebas están lejos de exigir la seguridad que esperan muchos consumidores y que la industria está en condiciones de ofrecer.
Euro NCAP es una organización independiente, respaldada por 7 gobiernos europeos, que somete los nuevos modelos a pruebas más exigentes que las obligatorias.
Se publican los resultados de tres pruebas por modelo, una de las cuales es la de la seguridad infantil ante los impactos.
El fabricante del automóvil es responsable de escoger la marca y modelo de sillita de seguridad con la que desea pasar la prueba.
Las últimas pruebas han sido publicadas el 3/3/2010 (www.euroncap.com)
Todos los fabricantes utilizaron anclajes Isofix para pasar las pruebas.
La mitad de ellos seleccionaron sillitas de RÖMER para pasarlas, siendo la RÖMER DUO PLUS el modelo más utilizado.
En el resultado influyen tanto las características del automóvil como las de la sillita de seguridad, por lo que es difícil discernir el responsable.
Pero es significativo que todas las puntuaciones superiores a la media en seguridad infantil se dieron en automóviles equipados con sillitas de seguridad de RÖMER, y ninguno de los automóviles con puntuación inferior llevaba sillitas de esta marca.
El Seat Exeo fue el único modelo de automóvil que utilizó dos sillitas de distintos fabricantes. El laboratorio recoge en su informe que el vehículo obtuvo la máxima puntuación por la protección del dummy de 3 años de edad, que iba instalado sobre una RÖMER DUO PLUS.
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine