Britax Römer Kidfix II XP SICT, ganador del test de consumo

post published on 10/06/2016
Britax Römer Kidfix II XP SICT

El elevador con respaldo alto Britax Römer Kidfix II XP SICT ha obtenido la mayor puntuación de su categoría en el último test de consumo realizado por la organización alemana de consumidores Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC, cuyos resultados son posteriormente publicados por otros organismos europeos, como el RACE, la OCU o el RACC, en España.

Además, otros tres modelos de Britax Römer obtuvieron una calificación de 'Gut' o 'bueno' (4 de 5 puntos) en estas pruebas: la silla del grupo 1 (9-18 kg) King II y los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) Kidfix II XP y Discovery SL.

El Kidfix II XP SICT es un elevador del grupo 2/3 (15-36 kg) que destaca por el nuevo SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de tres puntos del vehículo, ayudando a mantener el tramo ventral en la posición óptima sobre la cadera y a reducir las fuerzas sobre el abdomen en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal. Este dispositivo también incorpora la almohadilla XP-Pad, que ofrece una protección única en impactos frontales, y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés). 

Desde el pasado año, seis de los elevadores del grupo 2/3 de Britax Römer han recibido la calificación de "bueno", y cuatro de ellos obtuvieron la mejor puntuación de su categoría. Los Kidfix II XP y Kidfix II XP SICT lograron muy buenos resultados en el nuevo test de sustancias de ADAC, mientras que el Kidfix II XP consiguió un 'muy bien' (5 de 5 puntos) en el apartado de 'manejo'.

La King II es la tercera silla de la popular gama King que recibe una calificación de "bueno" en los tests de ADAC y Stiftung Warentest, aunque esta versión más básica no se comercializa en España. En nuestro mercado sí que puedes encontrar la King II ATS y la King II LS, conocidos por su facilidad de instalación y el buen ajuste del arnés.


Excelente puntuación en sustancias peligrosas

Made with Care

Britax Römer realiza pruebas de sustancias químicos peligrosas para garantizar que sus productos cumplen e incluso superan los requisitos legales en el marco de la filosofía Made with care (Hecho con cuidado), centrada en ofrecer sillas de alta calidad a los consumidores. La compañía está realizando grandes esfuerzos para reducir las sustancias químicas dañinas en sus sillas y trabaja con empresas externas para controlar la presencia de químicos en dichos productos.

"Nos satisface que nuestros productos continúen recibiendo muy buenas puntuaciones cuando ADAC y Stiftung Warentest realizan las pruebas de químicos. Nuestra decisión de trasladar a Europa la mayor parte de nuestra producción de tejidos para las sillas de coche es otro paso en nuestro compromiso por reforzar el control de calidad y el desarrollo de productos lo más seguros posibles para los niños, protegiéndolos tanto en caso de accidente como de los elementos que entran en contacto con su piel. Estamos encantados de que nuestros nuevos tejidos, que han sido probado por primera vez por Stiftung Warentest, hayan recibido una puntuaciones tan excelentes en el apartado de sustancias peligrosas", señaló Richard Frank, director de Ingeniería y Producto para Europa de Britax.
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine