La Britax Römer SWINGFIX i-SIZE supera el PLUS Test

post published on 26/02/2018
Swingfix i-Size Plus Test

La nueva Britax Römer SWINGFIX i-SIZE ha superado con éxito el prestigioso PLUS Test sueco y se convierte en la única silla de coche con rotación en lograr este reconocimiento. Homologada para su uso exclusivamente a contramarcha (40-105 cm) y con giro de 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla, la SWINGFIX i-SIZE también acaba de obtener el premio de diseño iF Design Award en la categoría de Productos para Bebés/Niños.

PLUS Test

El PLUS Test es una prueba de sillas de coche que los fabricantes pueden realizar de forma voluntaria en Suecia y que va más allá de los requisitos fijados por las normativas de homologación.

La finalidad de esta prueba es medir la capacidad de una silla para proteger la cabeza y el cuello de un niño en caso de colisión frontal. Sus requerimientos son tan exigentes que no existe ningún dispositivo que también pueda orientarse de cara a la marcha (de forma exclusiva o no) que haya superado el test.

Entre las pocas sillas a contramarcha que cuentan con el PLUS Test sueco encontramos tres modelos de Britax Römer: la SWINGFIX i-SIZE (40-105 cm o 18 kg), la MAX-FIX II (0-18 kg), la MAX-WAY PLUS y la MAX-WAY (9-25 kg).

iF Design Award 2018

La SWINGFIX i-SIZE y la DUALFIX i-SIZE, que comparten la misma estructura, acaban de recibir el premio iF Design Award por sus importantes avances en comodidad, seguridad y diseño. Un jurado internacional compuesto por 63 expertos independientes valoró su atractiva carcasa negra y redondeada, así como su ingeniería avanzada, que hace que la vida de los padres sea más fácil y que los niños viajen más seguros en el automóvil.

Este año, iF International Forum Design GmbH recibió más de 6.400 solicitudes procedentes de 54 países con la esperanza de recibir el sello de calidad. Se trata de la organización de diseño independiente más antigua del mundo, que otorga uno de los premios más populares de este tipo.

Seguridad y confort 'Made in Germany'

La SWINGFIX i-SIZE ha sido diseñada para crecer junto con el niño desde los 40 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad, aproximadamente.

Como la DUALFIX i-SIZE, que gira 360º, cuenta con una serie de innovadoras características para incrementar la seguridad y el confort. Incorpora sistema de absorción de impactos laterales SICT inside, reposacabezas con forma de V, asiento reclinable en seis posiciones, barra antivuelco ajustable, reductor con elementos de absorción extraíbles, etc.

Ambas sillas se han diseñado, desarrollado y fabricado en su totalidad en Alemania, tras someterse a numerosos tests internos en el centro de pruebas de choque propio de la marca (uno de los más modernos del mundo), mientras que los tapizados se producen en Europa.
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine