La Britax Römer KIDFIX III M, ganadora del test en su categoría

post published on 22/05/2019
KIDFIX ADVANSAFIX - ADAC

La Britax Römer KIDFIX III M, con 1.7 puntos, y la ADVANSAFIX IV R, con 2.3 puntos, han sido las ganadoras en sus respectivas categorías del último test de consumo realizado por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC, cuyos resultados son posteriormente publicados por otros organismos europeos, como el RACE o la OCU, en España. Recordemos que en este test, cuanto más baja es la puntuación, mejor es la valoración.

KIDFIX III M

Fabricada en Alemania, la KIDFIX III M es un elevador con respaldo del grupo 2/3 (15-36 kg), que incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard y el sistema de absorción de impactos laterales SICT.

La KIDFIX III M ha obtenido 1.7 puntos, la mejor puntuación lograda por un elevador con respaldo del grupo 2/3 (o su equivalente en la normativa R129 o i-Size) desde 2015, año en que cambió el protocolo de pruebas, introduciendo tests más exigentes.

Este dispositivo destaca especialmente en el apartado de seguridad, en el que ha obtenido un 1.6, una puntuación que, teniendo en cuenta los datos registrados desde 2015, no había logrado jamás una silla de esta categoría. En él se valora la seguridad ofrecida en impacto frontal (buena), lateral (muy buena), recorrido del cinturón (muy bueno) y estabilidad en el asiento del vehículo (buena).

Entre sus puntos fuertes también destacan su buen apoyo para las piernas, el espacio para el niño y la capacidad de la silla para adaptarse a su crecimiento, la instalación sencilla, la facilidad para abrochar al niño, el buen acabado o los muy bajos niveles de sustancias nocivas.

Ver ficha con los resultados de la KIDFIX III M

KIDFIX III M - ADAC

ADVANSAFIX IV R

Fabricada también en Alemania, la ADVANSAFIX IV R es una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite pasar rápidamente del arnés de 5 puntos (9-18 kg) al cinturón de tres puntos con SecureGuard (15-36 kg). Como grupo 1 (9-18 kg), se instala con Isofix y Top Tether, mientras que como grupo 2/3 (15-36 kg), se instala con Isofix y cinturón de 3 puntos (consultar lista de vehículos homologados), o con cinturón de 3 puntos (homologación universal). También incorpora sistema de absorción de impactos laterales SICT.

Con 2.3 puntos, la ADVANSAFIX IV R se posiciona como la silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) con arnés de cinco puntos con mejor valoración global desde 2015. Su puntuación en el apartado de seguridad (2.3) también es la mejor para una silla de estos grupos que sujeta al niño con arnés de 5 puntos como grupo 1 (9-18 kg).

Entre sus puntos fuertes, destacan el bajo riesgo de lesión en choque lateral, la posición óptima del arnés/cinturón y la facilidad para abrochar al niño, la instalación sencilla de la silla, la estabilidad en el asiento, el bajo riesgo de mal uso, el amplio espacio para el niño y el buen apoyo para las piernas, o los muy bajos niveles de sustancias tóxicas, entre otros.

Ver la ficha con los resultados de la ADVANSAFIX IV R

ADVANSAFIX IV R - ADAC
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine