5 Point Plus, premio a la innovación en Kind+Jugend
noticia publicada el 19/09/2011
leída 1.616 veces hasta ahora
Como cada año, el sector de la puericultura a nivel internacional se da cita en la Feria Kind+Jugend en la ciudad de Colonia (Alemania).

Es tradición del primer día de Feria la de distinguir con un premio especial aquellos productos que se han destacado durante el año por su innovación en 8 categorías.

Una de las categorías más concurridas es la ed "Word of Travelling Baby", que aglutina los productos de seguridad infantil para el automóvil.
El jurado consiste en un equipo multidisciplinar compuesto por representantes de distintas publicaciones profesionales especializadas en el mundo infantil, de la salud y de seguridad.

El premio de innovación en seguridad ha recaido este año por unanimidad en el producto 5 Point Plus, un ingenioso dispositivo a modo de chaleco que evita que los niños saquen los brazos del arnés en las sillitas de seguridad infantil.

Richard Knight, fundador de la empresa 5 Point Plus comercializadora del dispositivo, fue además el diseñador e impulsor del proyecto, que desarrolló personalmente para dar solución al problema de su propio hijo, al que no había manera de evitar que sacara los brazos del arnés durante sus desplazamientos en automóvil.


2 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Hola Matías, es de agradecer la información que compartes en el blog. Respecto a este artículo me llama la atención cómo en Europa somos cada vez "más papistas que el Papa" en temas de seguridad infantil, y no sé si esto obedece a intereses de la industria y fabricantes. Lo digo porque no entiendo la prohibición (como informas en otro post) de usar en Europa los broches de pecho (chest clip) para el mismo fin que el 5 Points Plus, cuando estos sí son totalmente legales y recomendables en EEUU, un mercado con las mismas exigencias que el nuestro en seguridad infantil. Gracias otra vez por la información que ofreces.

responder a este comentario





Hola Javier, gracias por tu comentario.
La norma europea se basa en que el niño debe poder ser rescatado fácil y rápidamente por cualquier persona no experta aun en situaciones de acceso complicadas. Por este motivo exige que exista un solo botón rojo que libere al niño con sólo pulsarlo.
Esta norma es anterior a la aparición de los broches americanos y por supuesto al 5PointPlus, por lo que la industria no tiene nada que ver en la decisión.
Las normas americana y europea difieren en muchas cosas. No es que una sea más segura que otra, sino que inciden en distintas exigencias.
Por ejemplo, en EEUU los airbag del acompañante deben ser mucho más grandes porque hay estados en los que no es obligatorio abrocharse el cinturón.

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.