La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches
noticia publicada el 29/11/2016
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Advansafix III SICT en coche

Britax Römer, dedicada a la fabricación de dispositivos de retención infantil desde hace 50 años, nos presenta la nueva Advansafix III SICT, una silla de coche del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que ha modificado la homologación de la anterior generación para hacerla compatible con más vehículos y simplificar su instalación.

Caracterizada por la posibilidad de utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales, la Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles), por lo que solo puede montarse en aquellos automóviles que aparecen en la lista de vehículos homologados.

No obstante, las pruebas de compatibilidad realizadas por el equipo de ingenieros de Britax Römer han demostrado que muchos coches quedan fuera de este listado, a pesar de contar con Isofix y Top Tether. El motivo es que cuando en la silla viaja un niño de más de 18 kg sujeto con el arnés de cinco puntos y se sufre una colisión, los tres puntos de anclaje Isofix y el cinturón de seguridad del coche deben soportar un esfuerzo muy elevado, pero no todos los vehículos cuentan con anclajes Top Tether diseñados para aguantar dicha carga.

Además, tras las encuestas realizadas y las consultas recibidas, se ha detectado que muchas Advansafix II SICT no se encuentran correctamente instaladas o se han colocado en coches que no aparecen en el listado de vehículos homologados, con los riesgos para la seguridad del ocupante que esto comporta.

Advansafix III SICT: las claves

Por este motivo, Britax Römer ha lanzado la Advansafix III SICT, que cuenta con las siguientes opciones de instalación:

- Grupo 1 (9-18 kg): Homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether. El niño se sujeta con el arnés de cinco puntos.

- Grupo 2/3 (15-36 kg): Homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y Top Tether (consultar lista de vehículos homologados). El niño se sujeta directamente con el cinturón de tres puntos del coche, al que hay que sumar el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.

Advansafix III SICT

Como se puede observar, se ha simplificado la instalación, puesto que ya no se requiere el uso del cinturón de seguridad del coche para sujetar la silla cuando se emplea el arnés de cinco puntos como sistema de retención del niño.

Además, para utilizarlo como grupo 1 ya no es necesario consultar una lista de vehículos homologados, sino que es suficiente con tener Isofix y Top Tether, unos anclajes que llevan de serie obligatoriamente todos los nuevos modelos de vehículos homologados desde 2013.

El hecho de utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 18 kg en lugar de hasta los 25 kg, como ocurría en la anterior generación, también permite que la lista de vehículos homologados para su instalación como grupos 2/3 (15-36 kg) sea muchísimo más amplia.

Arnés y SecureGuard

Aunque se recomienda el uso del arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, en la Advansafix II SICT raramente se podía seguir utilizando el arnés hasta los 25 kg, ya que en ocasiones los niños debían pasar al cinturón de seguridad antes de alcanzar este peso por cuestiones de estatura.

No obstante, tanto la segunda como la tercera generación de la Advansafix tienen la particularidad de contar con el innovador SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del vehículo y que mantiene el tramo ventral en la posición óptima sobre la cadera, lo que ayuda a minimizar las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.

Los buenos resultados obtenidos en los tests de consumo por la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que utiliza este cuarto punto de anclaje del cinturón, son los que han llevado a Britax Römer a tomar la decisión de sustituir el arnés de cinco puntos por el cinturón de 3 puntos con SecureGuard en la configuración como grupo 2.

Advansafix III SICT - SecureGuard

Otras tecnologías

La Advansafix III SICT conserva el resto de características de su predecesora, como el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés), que se coloca en el lado más cercano a la puerta para ofrece una mayor protección en caso de sufrir una colisión lateral.

También cuenta con tres posiciones de reclinado, arnés y reposacabezas ajustables con una sola mano, protectores acolchados para el pecho y sistema patentado Pivot Link.

Advansafix III SICT - SICT y pectorales

4 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Cuando estará a la venta en tiendas???

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Hola Carmen,
La Advansafix III SICT ya ha empezado a servirse a los puntos de venta que han realizado el pedido de este modelo.
Un saludo

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Cuales son las diferencias con la generación anterior? El arnés ha dejado de valer hasta los 25kg? Voy a comprar una silla ahora y no sé por qué generación decantarme Gracias

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Hola Marta,
Como se indica en la noticia, ha cambiado la homologación para hacerla compatible con más vehículos y simplificar la instalación para minimizar los posibles errores a la hora de montarla.
La Advansafix III SICT ya no utiliza el arnés hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg, que a partir de ese peso incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.
Recuerda que antes de adquirir una silla debes comprobar que el coche es compatible en el correspondiente listado de vehículos homologados.
Un saludo

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