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The new Advansafix III now fits in more vehicles
post published on 29/11/2016
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Advansafix III SICT en coche

Britax Römer, dedicada a la fabricación de dispositivos de retención infantil desde hace 50 años, nos presenta la nueva Advansafix III SICT, una silla de coche del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que ha modificado la homologación de la anterior generación para hacerla compatible con más vehículos y simplificar su instalación.

Caracterizada por la posibilidad de utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales, la Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles), por lo que solo puede montarse en aquellos automóviles que aparecen en la lista de vehículos homologados.

No obstante, las pruebas de compatibilidad realizadas por el equipo de ingenieros de Britax Römer han demostrado que muchos coches quedan fuera de este listado, a pesar de contar con Isofix y Top Tether. El motivo es que cuando en la silla viaja un niño de más de 18 kg sujeto con el arnés de cinco puntos y se sufre una colisión, los tres puntos de anclaje Isofix y el cinturón de seguridad del coche deben soportar un esfuerzo muy elevado, pero no todos los vehículos cuentan con anclajes Top Tether diseñados para aguantar dicha carga.

Además, tras las encuestas realizadas y las consultas recibidas, se ha detectado que muchas Advansafix II SICT no se encuentran correctamente instaladas o se han colocado en coches que no aparecen en el listado de vehículos homologados, con los riesgos para la seguridad del ocupante que esto comporta.

Advansafix III SICT: las claves

Por este motivo, Britax Römer ha lanzado la Advansafix III SICT, que cuenta con las siguientes opciones de instalación:

- Grupo 1 (9-18 kg): Homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether. El niño se sujeta con el arnés de cinco puntos.

- Grupo 2/3 (15-36 kg): Homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y Top Tether (consultar lista de vehículos homologados). El niño se sujeta directamente con el cinturón de tres puntos del coche, al que hay que sumar el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.

Advansafix III SICT

Como se puede observar, se ha simplificado la instalación, puesto que ya no se requiere el uso del cinturón de seguridad del coche para sujetar la silla cuando se emplea el arnés de cinco puntos como sistema de retención del niño.

Además, para utilizarlo como grupo 1 ya no es necesario consultar una lista de vehículos homologados, sino que es suficiente con tener Isofix y Top Tether, unos anclajes que llevan de serie obligatoriamente todos los nuevos modelos de vehículos homologados desde 2013.

El hecho de utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 18 kg en lugar de hasta los 25 kg, como ocurría en la anterior generación, también permite que la lista de vehículos homologados para su instalación como grupos 2/3 (15-36 kg) sea muchísimo más amplia.

Arnés y SecureGuard

Aunque se recomienda el uso del arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, en la Advansafix II SICT raramente se podía seguir utilizando el arnés hasta los 25 kg, ya que en ocasiones los niños debían pasar al cinturón de seguridad antes de alcanzar este peso por cuestiones de estatura.

No obstante, tanto la segunda como la tercera generación de la Advansafix tienen la particularidad de contar con el innovador SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del vehículo y que mantiene el tramo ventral en la posición óptima sobre la cadera, lo que ayuda a minimizar las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.

Los buenos resultados obtenidos en los tests de consumo por la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que utiliza este cuarto punto de anclaje del cinturón, son los que han llevado a Britax Römer a tomar la decisión de sustituir el arnés de cinco puntos por el cinturón de 3 puntos con SecureGuard en la configuración como grupo 2.

Advansafix III SICT - SecureGuard

Otras tecnologías

La Advansafix III SICT conserva el resto de características de su predecesora, como el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés), que se coloca en el lado más cercano a la puerta para ofrece una mayor protección en caso de sufrir una colisión lateral.

También cuenta con tres posiciones de reclinado, arnés y reposacabezas ajustables con una sola mano, protectores acolchados para el pecho y sistema patentado Pivot Link.

Advansafix III SICT - SICT y pectorales

12 comentarios. Click here to leave yours




Cuando estará a la venta en tiendas???

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Hola Carmen,
La Advansafix III SICT ya ha empezado a servirse a los puntos de venta que han realizado el pedido de este modelo.
Un saludo

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Cuales son las diferencias con la generación anterior? El arnés ha dejado de valer hasta los 25kg? Voy a comprar una silla ahora y no sé por qué generación decantarme Gracias

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Hola Marta,
Como se indica en la noticia, ha cambiado la homologación para hacerla compatible con más vehículos y simplificar la instalación para minimizar los posibles errores a la hora de montarla.
La Advansafix III SICT ya no utiliza el arnés hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg, que a partir de ese peso incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.
Recuerda que antes de adquirir una silla debes comprobar que el coche es compatible en el correspondiente listado de vehículos homologados.
Un saludo

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Buenas tardes, para un niño de 18 kilos la diferencia entre las advansafix III SICT y la KIDFIX II XP es solo que es reclinable la primera? Gracias

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Hola Blanca,
La Advansafix III SICT ofrece tres posiciones de reclinación, mientras que el respaldo de la Kidfix II XP es basculante, por lo que adopta una mayor o menor inclinación en función del asiento del coche.
La Kidfix II XP, por su parte, es un dispositivo de retención más completo como grupo 2/3 (15-36 kg), ya que permite albergar a niños de mayor altura e incorpora la almohadilla XP-Pad, que absorbe un 20% de la energía que el cinturón transmite al pecho del niño en caso de impacto frontal y reduce los efectos de la hiperflexión cervical.
Un saludo

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Hola, Entonces ¿cual recomienda de la marca Romer para un niño que pesa 15 kg? Actualemte va en una trifix pero quiero comprarle una nueva porque esa la va a utilizar su hermano pequeño. Gracias.

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Buenas tardes,
Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que se instala con Isofix (consultar lista de vehículos homologados) o cinturón de tres puntos (homologación universal).
Este dispositivo cuenta con importantes tecnologías de seguridad, como el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad o el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
Un saludo

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Hola, tengo un ford focus del año 2007 sin isofix. Estoy buscando una silla del grupo 2,3. Estaba pensando en la romer kidfix, la wego de klippan ... ¿cual consideras mas segura y adaptable a mi coche?

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Buenas tardes,
Matias Masso, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Nosotros te recomendamos la Kidfix II XP SICT, que puede instalarse tanto con Isofix (consultar lista de vehículos homologados) como con cinturón de tres puntos (homologación universal). Este dispositivo de retención infantil cuenta con importantes tecnologías de seguridad, como el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad o el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
No obstante, te recomiendo que acudas a un punto de venta en el que te permitan realizar una instalación de prueba para comprobar si se ajusta correctamente a tu vehículo y hasta que altura se puede subir el reposacabezas.
Un saludo

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Buenas. Mi marido tiene un ford C-Max y compramos la Advansafix y quería la misma para el coche nuevo que será un B-Max. Pero no sé todavía si lleva el top-tether. Además veo que hay ahora Advansafix II Sict Y Advansafix III Sict y no veo qué diferencia hay entre una y otra. Preferiría que mi hija llevara el arnés de 5 puntos hasta los 25kg ya que es muy delgada (tiene 5 años y pesa 17kg). Quería encarga la silla antes de tener el coche pero ya con tantos modelos nuevos me estoy haciendo un lío. Ahora la llevo en una klippan Kiss II a contramarcha ya que sigue sin llegar a los 18kg. Agradecería me orientara un poco en qué silla escoger. Gracias. Un saludo,

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Buenas tardes,
Como se indica en la noticia, ha habido un cambio de homologación para hacer que la silla sea compatible con más coches y simplificar la instalación con el objetivo de minimizar el riesgo de mal uso (se ha comprobado que, en muchas ocasiones, la Advansafix II SICT se instalaba solo con Isofix y Top Tether, sin el cinturón de seguridad, que también es obligatorio). Eso sí, este cambio comporta que el arnés de cinco puntos ya no pueda utilizarse hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg.
Según el listado de vehículos homologados, tanto la Advansafix II SICT como la Advansafix III SICT pueden colocarse en los asientos laterales traseros del Ford B-Max fabricado a partir de 2012. La Advansafix II SICT ya está descatalogada, pero aún quedan algunas unidades en stock, por lo que puedes decantarte por cualquiera de las dos sillas.
Un saludo

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