Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
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Existe una versión más actualiza de este artículo en el siguiente enlace:
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
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Desde marzo 2013 se comercializan en España tres sillas de seguridad infantil de espaldas a la marcha del fabricante Britax Römer, que cubren distintas gamas de peso y tipos de sujeción.
La marca Britax propone dos modelos del Grupo I/II (9-25 Kg) sin Isofix muy populares en los paises escandinavos, donde es habitual llevar a los niños de espaldas a la marcha durante más tiempo que en el resto de Europa. La Britax Max Way que solo puede instalarse de espaldas a la carretera, y la Britax Multitech II, que puede instalarse en ambos sentidos.
Por su parte, la marca Römer propone un modelo recién salido al mercado del Grupo 0+1 (de recién nacido hasta los 18 Kg) y con Isofix, que sólo puede ir de espaldas a la carretera, la Römer Max-Fix.
Las sillas auto de espaldas a la carretera deben llevar un dispositivo que evite el retroceso que experimentaría de otro modo hacia el respaldo del asiento del automóvil justo después del impacto.
Las sillas de Britax utilizan los cinturones Lower Tether, que se fijan a la estructura de soporte del asiento delantero para sujetar el respaldo de la sillita hacia delante y evitar el retroceso. Es importante que la persona que las instale siga correctamente las instrucciones del manual. Por este motivo, estos dos modelos están amparados por la Safety Initiative de Britax Römer, que prohibe su venta por Internet, restringiéndola a establecimientos especializados con atención presencial de personal debidamente formado.
La silla de Römer va sujeta con Isofix, y evita el retroceso mediante una barrera en forma de U invertida que se apoya en el respaldo del asiento donde va instalada.
Tanto la Britax Max Way como la Römer Max-Fix son sillas que sólo pueden ser instaladas de espaldas a la marcha. Al estar optimizadas para esa dirección, dejan un mayor espacio para las piernas que las que pueden instalarse en ambos sentidos. Son además más ligeras, compactas y económicas.
La Britax Multitech II es una silla con la que podremos decidir cuando queremos pasar a llevar al niño de cara a la carretera. Si prospera el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que la DGT está preparando, la orientación de cara a la marcha no podrá utilizarse en esta sillita antes de los 18 Kg.
Existe una versión más actualiza de este artículo en el siguiente enlace:
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
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Desde marzo 2013 se comercializan en España tres sillas de seguridad infantil de espaldas a la marcha del fabricante Britax Römer, que cubren distintas gamas de peso y tipos de sujeción.
marca | Römer | Britax | Britax |
modelo | Max-Fix | Max Way | Multi-Tech II |
Grupo | 0+1 | 1-2 | 1-2 |
pesos admitidos | 0-18Kg | 9-25Kg | 9-25Kg |
edad (orientativa) | 0-4 años | 9 meses-6 años | 9 meses-6 años |
de espaldas | |||
de cara | |||
Sujeción | Isofix | Cinturón de 2 o de 3 puntos | Cinturón de 2 o de 3 puntos |
Plus Test | |||
de venta en Internet |
La marca Britax propone dos modelos del Grupo I/II (9-25 Kg) sin Isofix muy populares en los paises escandinavos, donde es habitual llevar a los niños de espaldas a la marcha durante más tiempo que en el resto de Europa. La Britax Max Way que solo puede instalarse de espaldas a la carretera, y la Britax Multitech II, que puede instalarse en ambos sentidos.
Por su parte, la marca Römer propone un modelo recién salido al mercado del Grupo 0+1 (de recién nacido hasta los 18 Kg) y con Isofix, que sólo puede ir de espaldas a la carretera, la Römer Max-Fix.
Las sillas auto de espaldas a la carretera deben llevar un dispositivo que evite el retroceso que experimentaría de otro modo hacia el respaldo del asiento del automóvil justo después del impacto.
Las sillas de Britax utilizan los cinturones Lower Tether, que se fijan a la estructura de soporte del asiento delantero para sujetar el respaldo de la sillita hacia delante y evitar el retroceso. Es importante que la persona que las instale siga correctamente las instrucciones del manual. Por este motivo, estos dos modelos están amparados por la Safety Initiative de Britax Römer, que prohibe su venta por Internet, restringiéndola a establecimientos especializados con atención presencial de personal debidamente formado.
La silla de Römer va sujeta con Isofix, y evita el retroceso mediante una barrera en forma de U invertida que se apoya en el respaldo del asiento donde va instalada.
Tanto la Britax Max Way como la Römer Max-Fix son sillas que sólo pueden ser instaladas de espaldas a la marcha. Al estar optimizadas para esa dirección, dejan un mayor espacio para las piernas que las que pueden instalarse en ambos sentidos. Son además más ligeras, compactas y económicas.
La Britax Multitech II es una silla con la que podremos decidir cuando queremos pasar a llevar al niño de cara a la carretera. Si prospera el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que la DGT está preparando, la orientación de cara a la marcha no podrá utilizarse en esta sillita antes de los 18 Kg.
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Lo siento, pero este modelo no aparece en la (read more)
Lo siento, pero este modelo no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Way ni de la Multi-Tech II, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
Un saludo,
Celia
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La Multi-Tech... (read more)
La Multi-Tech II no se puede instalar a contramarcha en el Seat León SC fabricado a partir de 2013, pero sí en el Peugeot 308. Esta silla se puede instalar de cara a la marcha en ambos vehículos, ya que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
Sí que podrías instalar en los dos vehículos la Max-Way, que es exclusivamente a contramarcha.
Un saludo,
Celia
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¿Me podrías indicar si el Ford Kuga pertenece a la primera o a la segunda generación? Es... (read more)
¿Me podrías indicar si el Ford Kuga pertenece a la primera o a la segunda generación? Es que precisamente en 2012 hay un cambio de modelo.
Para poder mirar la compatibilidad con el Grand C-Max también debería saber el año de fabricación. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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¿Me podrías indicar si el Polo es de la tercera o de la cuarta generación? Es que el de... (read more)
¿Me podrías indicar si el Polo es de la tercera o de la cuarta generación? Es que el de 2001 puede pertenecer a cualquiera de las dos generaciones.
¿Y me podrías indicar el año de fabricación del Audi A4 y si se trata del sedán o del familiar? Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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Lo siento, pero el Seat León de 2004 no aparece en la (read more)
Lo siento, pero el Seat León de 2004 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Way.
Si me indicas el peso y la edad del niño podemos mirar las sillas de Britax Römer compatibles con tu vehículo. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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La Max-Way... (read more)
La Max-Way solo puede instalarse en el asiento central trasero de la tercera generación del Renault Scénic (fabricado desde 2009), pero no dispongo de información sobre cómo quedarían los asientos delanteros.
Esta silla no se puede instalar en los asientos laterales traseros de este vehículo porque el coche cuenta con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no ofrecen la firmeza necesaria para aguantar la presión ejercida por la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
Un saludo,
Celia
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En tu Ford Fiesta puedes instalar en los asientos laterales... (read more)
En tu Ford Fiesta puedes instalar en los asientos laterales traseros estas dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg):
- Max-Way: Solo puede orientarse a contramarcha, permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y ha superado el Plus Test. Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo, que proporcionan una mayor estabilidad y evitan el retroceso hacia el respaldo del asiento en caso de impacto.
- Multi-Tech II: Puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Si va a contramarcha, la silla se sujeta con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether, mientras que el ocupante se sujeta con el arnés de cinco puntos. De cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, que también sirve para sujetar al niño.
Un saludo,
Celia
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Tanto la Max-Way... (read more)
Tanto la Max-Way como la Multi-Tech II son sillas que cuentan con homologación semiuniversal, por lo que, para poder instalarlas, los automóviles deben aparecer en sus respectivas listas de vehículos homologados. Y me temo que las autocaravanas no están contempladas en esta lista, por lo que no está autorizada su instalación.
Así pues, deberás optar por una silla con homologación universal para su instalación con cinturón de dos puntos. La única silla de Britax Römer con estas características es la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha.
Un saludo,
Celia
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Si tu Peugeot 307 SW ha sido fabricado entre 2002 y... (read more)
Si tu Peugeot 307 SW ha sido fabricado entre 2002 y 2008, es compatible con las siguientes sillas a contramarcha:
- Baby-Safe Plus SHR II: Portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) que se instala con cinturón de tres puntos (con o sin Base opcional) o con Isofix (con base opcional). Homologada para las plazas laterales de la segunda fila de asientos. Si no se utiliza base también se puede instalar en el asiento central de la segunda fila.
- Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Homologada para los asientos laterales de la segunda fila de asientos.
- Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) a contramarcha, que se instala con Isofix y pata de apoyo. Homologada para los asientos laterales de la segunda fila de asientos.
Un saludo,
Celia
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Lo siento, pero ninguno de los dos modelos que indicas es compatible con tu (read more)
Lo siento, pero ninguno de los dos modelos que indicas es compatible con tu Daewoo Kalos.
El único modelo a contramarcha de Britax Römer que podrías instalar sin Isofix en tu vehículo es el First Class Plus, que se orienta de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, y de cara a la marcha desde los 13 hasta los 18 kg.
Un saludo,
Celia
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La (read more)
La Max Way es compatible con su BMW Serie 3 (E46), siempre que no sea un modelo Coupé o Convertible. Puede comprobarlo en la lista de vehículos homologados de la sillita. Muchas gracias.
Un saludo
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La recomendación actual es llevarlos a contramarcha hasta los 15 meses.
Un saludo
La recomendación actual es llevarlos a contramarcha hasta los 15 meses.
Un saludo
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En tu caso te recomiendo la Max-Fix... (read more)
En tu caso te recomiendo la Max-Fix II de Römer, una silla del grupo I hasta los 18kg., que se instala a contramarcha y que además tiene la garantía de seguridad por el Plus Test, el más exigente.
Un saludo
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La Römer Dual-Fix es compatible con el Ford Fiesta desde la versión de Octubre de 2008.
Es... (read more)
La Römer Dual-Fix es compatible con el Ford Fiesta desde la versión de Octubre de 2008.
Es la que te recomiendo, porque lleva arnés de 5 puntos de anclaje en lugar de cojín de retención, tanto si va orientada hacia atrás como hacia delante.
Tienes más información en:
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el video de UTAC
Saludos
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