¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
La postura de espaldas a la marcha es la que mejor protege un recién nacido en caso de impacto frontal en un automóvil.
Evita que la inercia impulse la cabeza hacia delante causando la hiperflexión de las vértebras cervicales.
Estos últimos años los últimos avances en las pruebas de laboratorio han venido a dar la razón a los países nórdicos, donde es una costumbre arraigada el llevar los niños de espaldas hasta una edad avanzada, por lo menos hasta los cuatro años.
Consecuencia de ello, los expertos internacionales han emitido la recomendación de viajar de espaldas por lo menos hasta los 15 meses de edad.
Pero a la hora de instalarlos de espaldas, muchos padres descubren horrorizados que al niño no le caben las piernas.
En este mismo blog podemos encontrar multitud de consultas de padres preocupados porque sus hijos de menos de un año no tienen espacio para colocarlas.
La respuesta es sencilla: las piernas no caben en una silla de espaldas a la marcha.
Por más que la silla sea ajustable y tenga infinidad de posiciones, al final nos encontramos con que el respaldo de la sillita toca contra el respaldo del asiento delantero.
Para los países nórdicos esto nunca ha sido un problema.
Los niños cruzan las piernas o las apoyan directamente en el respaldo del asiento trasero.
No hay casos registrados de roturas de piernas en estas posiciones.
En cambio, abundan los casos de lesiones, a menudo irreversibles, en las cervicales ante impactos frontales viajando de cara a la marcha.
Como más vale una imagen que mil palabras, os dejo a continuación una galería de ejemplos de niños que no tienen problemas para viajar de espaldas sin espacio para las piernas.
Y no dan la sensación de viajar incómodos precisamente.
Lo que van es seguros, sin duda.
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Lo siento, pero el BMW X3 fabricado entre 2003 y 2010 no aparece en el listado de vehículos... (read more)
Lo siento, pero el BMW X3 fabricado entre 2003 y 2010 no aparece en el listado de vehículos homologados ni de la Max-Way ni de la Multi-Tech II, las sillas del grupo 1/2 a contramarcha de Britax Römer.
Sí que podrías instalar las sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix y Max-Fix II en los asientos laterales traseros, que ofrecen mayor reclinación que las sillas del grupo 1/2.
Un saludo,
Celia
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Tanto la Dualfix... (read more)
Tanto la Dualfix como la Max-Fix II son sillas seguras y puedes instalarlas en los asientos laterales traseros del Seat Exeo ST fabricado entre 2009 y 2011.
Además de girar 360º, la Dualfix ofrece una mayor reclinación durante los primeros meses, mientras que en la Max-Fix II, que ha pasado el exigente Plus Test, la altura del reposacabezas es unos 3 cm mayor, por lo que probablemente podrás utilizarla durante algo más de tiempo (si nos basamos en estatura, no en el peso).
Un saludo,
Celia
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Si en el punto de venta consideran que la silla queda demasiado incorporada, podrías realizar... (read more)
Si en el punto de venta consideran que la silla queda demasiado incorporada, podrías realizar allí mismo el pedido de la cuña para la Max-Way.
Un saludo,
Celia
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Para saber si la silla se ha quedado pequeña por altura, en los modelos de cara a la marcha... (read more)
Para saber si la silla se ha quedado pequeña por altura, en los modelos de cara a la marcha hay que fijarse en los hombros. Es decir, habrá que cambiar de silla cuando el arnés, en su posición más alta, tenga que subir desde el respaldo hasta los hombros. Puedes obtener más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
Nuestras sillas a contramarcha cuentan con homologación semiuniversal y hay que comprobar la compatibilidad consultando la lista de vehículos homologados. ¿Me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación? Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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Lo siento, pero este modelo no aparece en la lista de vehículos homologados de ninguna de... (read more)
Lo siento, pero este modelo no aparece en la lista de vehículos homologados de ninguna de nuestras sillas a contramarcha. Probablemente esto se debe a la existencia de compartimentos portaobjetos en el suelo, que no proporcionan la estabilidad necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión frontal.
Un saludo,
Celia
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Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte... (read more)
Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Si me indicas el modelo exacto de coche y el año de fabricación podemos mirar si la Britax Römer Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que también gira 360º, es compatible con tu vehículo. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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En Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A. tenemos cuatro modelos... (read more)
En Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A. tenemos cuatro modelos a contramarcha, con los que tu vehículo es compatible:
- Dualfix: Silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg.
- Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con Isofix y pata de apoyo.
- Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con cinturones y pata de apoyo.
- Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala con cinturones y pata de apoyo (sin Isofix), y que puede orientarse de cara o de espaldas a la marcha.
No puedo asegurarte si las del grupo 0+/1 le durarán hasta los cuatro años (la edad es siempre orientativa) ni hasta qué altura, ya que esta depende de las proporciones del niño (hay niños que pueden tener el tronco más largo y las piernas más cortas, o a la inversa).
Te recomiendo que acudas a un punto de venta de Britax Römer para que puedas ver las sillas y compararlas, e incluso probarlas en tu coche.
Un saludo,
Celia
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Para poder asesorarte sobre las sillas compatibles con tu vehículo necesito saber el modelo... (read more)
Para poder asesorarte sobre las sillas compatibles con tu vehículo necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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Como indicamos en el post (read more)
Como indicamos en el post Las sillas auto orientables, cuando se trata de una colisión por alcance, en la que otro vehículo nos embiste por detrás, la mejor protección la ofrecerá una silla de cara a la marcha. No obstante, como las colisiones frontales son las más peligrosas, lo recomendable es llevarlos de espaldas cuanto más tiempo mejor.
Un saludo,
Celia
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Solo puedo decirte que compruebes si se encuentra en la posición más reclinada posible... (read more)
Solo puedo decirte que compruebes si se encuentra en la posición más reclinada posible girando la correspondiente rueda de reclinamiento, aunque la inclinación de la sillita también depende mucho del acolchado del vehículo.
Un saludo,
Celia
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Efectivamente, la Advansafix pertenece al grupo 1/2/3, pero no puede instalarse... (read more)
Efectivamente, la Advansafix pertenece al grupo 1/2/3, pero no puede instalarse a contramarcha, algo que recomendamos, como mínimo, hasta los 15 meses. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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Britax y Römer forman parte de la misma familia desde 1978 y ahora estrecharán aún más esos... (read more)
Britax y Römer forman parte de la misma familia desde 1978 y ahora estrecharán aún más esos lazos creando una sola marca.
La Römer Dual-Fix es una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala con Isofix y pata de apoyo, por lo que su coche debe aparecer en el listado de vehículos autorizados para poder instalarla. Ver vídeo de la Dual-Fix
La Britax Multi-Tech II, por su parte, pertenece al grupo 1/2 (9-25 kg) y, si se instala de espaldas a la marcha, requiere cinturones de seguridad (no Isofix) y pata de apoyo, por lo que también debe aparecer en la lista de vehículos compatibles. En este vídeo puedes ver cuál es el procedimiento para instalar la silla a contramarcha.
En primer lugar, te recomendaría que comprobaras si tu vehículo es compatible con ambos modelos. A partir de ahí ya tienes que valorar si prefieres una silla con Isofix (un sistema más seguro, pero cuyo uso está limitado a los 18 kg), o una con mayor vida útil.
Gracias y un saludo,
Celia
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Nosotros recomendamos la Römer... (read more)
Nosotros recomendamos la Römer Dual-Fix, que tiene una posición extra para mayor reclinación de espaldas a la marcha.
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