El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
Las normativas europeas de homologación para dispositivos de retención infantil en el automóvil, especialmente la ECE R44, han sido criticadas a menudo por su bajo nivel de exigencia.
Europa se ha amparado tradicionalmente en la dudosa teoría del café para todos, según la cual subir el listón de seguridad podría situar el precio de los dispositivos fuera del alcance de un sector importante de la población.
Pero la experiencia nos demuestra que la seguridad no es un lujo.
En un impacto frontal la inercia empuja la cabeza del niño hacia delante con una fuerza que multiplica su peso por la deceleración.
Esta fuerza puede llegar a multiplicar hasta por 30 veces su peso en un impacto a tan sólo 60 Km/h, con un elevado riesgo de sufrir importantes lesiones en las vértebras cervicales.
La tecnología actual permite medir las tensiones que sufren las vértebras en un impacto de estas características en función del dispositivo de retención infantil que utilicemos.
Preocupados por la omisión de estos controles en la norma Europea, dos instituciones suecas, el VTI (Swedish National Road and Transport Research Institute) y el NTF (National Society for Road Safety) en colaboración con el fabricante de automóviles Volvo, la aseguradora Folksam y el instituto sueco de normalización SIS (Swedish Standards Institute) desarrollaron en el año 2009 un nuevo estándar que verificara los esfuerzos que soporta el cuello del ocupante en un impacto frontal.
Este estándar recibe el nombre de Plus Test.
Es de cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de dispositivos de retención infantil y no sustituye sino que es complementario a la normas europeas ECE R44/04 y ECE R129.
Los requerimientos son tan exigentes que no existe ningun dispositivo de cara a la marcha que haya pasado las pruebas. La idea que subyace tras el estándar es que
ningún niño pueda sufrir daños serios que puedan poner su vida en peligro en un impacto frontal cuando va correctamente instalado en un dispositivo de retención con el sello del Plus Test.
Britax Römer comercializa en España cinco modelos de dispositivos con el sello Plus Test:
Post actualizado con fecha 8 de mayo de 2018
Europa se ha amparado tradicionalmente en la dudosa teoría del café para todos, según la cual subir el listón de seguridad podría situar el precio de los dispositivos fuera del alcance de un sector importante de la población.
Pero la experiencia nos demuestra que la seguridad no es un lujo.
En un impacto frontal la inercia empuja la cabeza del niño hacia delante con una fuerza que multiplica su peso por la deceleración.
Esta fuerza puede llegar a multiplicar hasta por 30 veces su peso en un impacto a tan sólo 60 Km/h, con un elevado riesgo de sufrir importantes lesiones en las vértebras cervicales.
La tecnología actual permite medir las tensiones que sufren las vértebras en un impacto de estas características en función del dispositivo de retención infantil que utilicemos.
Preocupados por la omisión de estos controles en la norma Europea, dos instituciones suecas, el VTI (Swedish National Road and Transport Research Institute) y el NTF (National Society for Road Safety) en colaboración con el fabricante de automóviles Volvo, la aseguradora Folksam y el instituto sueco de normalización SIS (Swedish Standards Institute) desarrollaron en el año 2009 un nuevo estándar que verificara los esfuerzos que soporta el cuello del ocupante en un impacto frontal.
Este estándar recibe el nombre de Plus Test.
Es de cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de dispositivos de retención infantil y no sustituye sino que es complementario a la normas europeas ECE R44/04 y ECE R129.
Los requerimientos son tan exigentes que no existe ningun dispositivo de cara a la marcha que haya pasado las pruebas. La idea que subyace tras el estándar es que
ningún niño pueda sufrir daños serios que puedan poner su vida en peligro en un impacto frontal cuando va correctamente instalado en un dispositivo de retención con el sello del Plus Test.
Britax Römer comercializa en España cinco modelos de dispositivos con el sello Plus Test:
- Swingfix i-Size: Homologada bajo la normativa ECE R129, se orienta a contramarcha desde los 40 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente. Gira 90º hacia ambos lados para que colocar y abrochar al niño desde la puerta abierta del coche sea más sencillo. Se instala con Isofix y pata de apoyo.
- Swingfix M i-Size: Homologada bajo la normativa ECE R129, se orienta a contramarcha desde los 61 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso. Gira 90º hacia ambos lados para que colocar y abrochar al niño desde la puerta abierta del coche sea más sencillo. Se instala con Isofix y pata de apoyo.
- Max-Fix II: Homologada bajo la normativa ECE R44/04, es una silla a contramarcha del grupo 0+/1 (0-18 kg), apta desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, aproximadamente. Se instala con Isofix y pata de apoyo.
- Max-Way: Homologada bajo la normativa ECE R44/04, es una silla a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg), apta desde los 9 meses hasta los 6 años de edad, aproximadamente. Se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether.
- Max-Way Plus: Homologada bajo la normativa ECE R44/04, es una silla a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg), apta desde los 9 meses hasta los 6 años de edad, aproximadamente. Se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether.
Post actualizado con fecha 8 de mayo de 2018
may we help you?
Don't miss next posts!
Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
(read less)
Nosotros no podemos valorar si pasaría o no el Plus Test en el hipotético caso de que solo... (read more)
Nosotros no podemos valorar si pasaría o no el Plus Test en el hipotético caso de que solo pudiera ir a contramarcha, ya que es una situación que no se da y solo nos basamos en pruebas y datos objetivos para realizar esas afirmaciones.
Lo que sí podemos asegurarle es que la Dualfix ha pasado con éxito numerosos crash-test, tanto en laboratorios propios como en los del ADAC, así como el test de vuelco, que simula el desplazamiento y potencial eyección de un recién nacido en caso de vueltas de campana. Por lo tanto, podemos afirmar que la Dualfix ofrece un nivel de seguridad muy elevado.
La homologación de la Dualfix es hasta los 18 kg, pero no se indica una estatura media de uso ni una edad, ya que es una medida orientativa y que varía mucho de un niño a otro.
Lo que sí puedo indicarte es que tiene una altura de 38 cm desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, como la Max-Fix II. La altura del reposacabezas, por su parte, es aproximadamente tres centímetros mayor en la Max-Fix II, aunque la Dualfix ofrece una mayor reclinación para los primeros meses.
Un saludo,
Celia
(read less)
(read less)
Si quieres seguir llevándolo a contramarcha, en tu vehículo podrías instalar la (read more)
Si quieres seguir llevándolo a contramarcha, en tu vehículo podrías instalar la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo.
Las sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way y Multi-Tech II (cuando va a contramarcha) no serían compatibles con tu vehículo.
Un saludo,
Celia
(read less)
(read less)
En los asientos laterales traseros de tu Seat Altea XL podrías poner la (read more)
En los asientos laterales traseros de tu Seat Altea XL podrías poner la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
Un saludo,
Celia
(read less)
(read less)
Nosotros recomendamos que el bebé vaya a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses.
En... (read more)
Nosotros recomendamos que el bebé vaya a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses.
En tu Fiat Panda podrías montar la Britax Multi-Tech II, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puedes instalar a contramarcha (con cinturón de seguridad y pata de apoyo) o, si lo deseas, de cara a la marcha (con el cinturón de seguridad).
Gracias y un saludo,
Celia
(read less)
(read less)
(read less)
Si no es compatible puede ser por dos motivos, o que no se hayan probado todavía en el... (read more)
Si no es compatible puede ser por dos motivos, o que no se hayan probado todavía en el modelo de Jaguar o que sí se ha hecho pero el resultado ha sido de incompatibilidad.
Preguntamos al fabricante y te contesto con más detalles.
Un saludo
(read less)
(read less)
El Plus Test, como habrás podido leer, es de cumplimiento voluntario por parte de... (read more)
El Plus Test, como habrás podido leer, es de cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de dispositivos de retención infantil y no sustituye sino que es complementario a la norma Europea R44. Si las pruebas del ADAC las pasan sillas de cara a la marcha y las del Plus Test no, ya tienes la respuesta: el Plus Test es más exigente- Pero ninguna de las dos pruebas es obligatoria para la homologación de las sillas.
Un saludo
(read less)
(read less)
Me puedes decir de qué año es el Peugeot 307?
Saludos
Me puedes decir de qué año es el Peugeot 307?
Saludos
(read less)
(read less)
Tanto la Römer Dual-Fix... (read more)
Tanto la Römer Dual-Fix como la Römer Max-Fix II están especialmente homologadas para el Hyundai i20, pero habría que probarlas para saber cuál deja más espacio para el conductor.
Recomiendo que vayas con el coche a alguna tienda donde puedas probar ambas.
Saludos
(read less)
(read less)
Tanto la Römer Max-Fix... (read more)
Tanto la Römer Max-Fix II como la Römer Dual-Fix están homologadas para ese modelo de automóvil.
Saludos
(read less)
(read less)
El asiento delantero del Audi A4 Avant no está homologado para ninguna de las dos sillitas,... (read more)
El asiento delantero del Audi A4 Avant no está homologado para ninguna de las dos sillitas, pero sí los posteriores laterales.
El Test Plus es exclusivamente para sillas que solo se pueden instalar de espaldas; el laboratorio no responde de una silla que tenga la posibilidad de instalarse de cara.
Pero la Dual-Fix no tiene nada que envidiar a la Max-Fix en la orientación de espaldas.
Está mejor equipada y fue diseñada con posterioridad a la Max-Fix
Saludos
(read less)
(read less)
Para 6 meses nosotros aconsejamos la Römer Dual-Fix.
Está fabricada con la última tecnología... (read more)
Para 6 meses nosotros aconsejamos la Römer Dual-Fix.
Está fabricada con la última tecnología de Römer y permite darle la vuelta cuando lo creas conveniente.
Saludos
(read less)
hacerte una pregunta. Tengo un opel vectra del... (read more)
hacerte una pregunta. Tengo un opel vectra del año 2003. Tiene los
anclajes Isofix en los asientos traseros pero el coche no aparece
como homologado para instalarle esta silla, en la lista de
vehículos homologados. ¿Necesita el coche algo mas que los anclajes
para poner la silla en el asiento de atrás? ¿Puede ser un riesgo
comprarla sin haberla probado en el coche? Saludos y
gracias.
(read less)
El Opel Vectra no ha sido probado aun con la Römer Dual-Fix.
Se trata de una silla muy... (read more)
El Opel Vectra no ha sido probado aun con la Römer Dual-Fix.
Se trata de una silla muy nueva y todavía hay muchos vehiculos por verificar, en especial los antiguos, muchos de ellos posiblemente no lleguen a probarse.
Las principales causas por las que un vehiculo no pase la homologacion con esta silla son porque no lleve Isofix, porque el suelo no ofrezca la resistencia que se requiere en caso de aprovecharse para compartimento portaobjetos con tapa de plastico, o porque la silla no cabe físicamente en su sitio.
Saludos
(read less)
(read less)
Te recomiendo la (read more)
Te recomiendo la Römer Kidfix XP SICT, que incorpora las últimas novedades tanto contra el impacto frontal como lateral.
Saludos
(read less)
información sobre seguridad infantil que nos brindas.... (read more)
información sobre seguridad infantil que nos brindas. La semana
pasada compre una silla axkid minikid para mi hijo de 21 meses,
95cm y 12 kg. Me la instalaron en la tienda en la posición más
reclinada que tiene, pero aún así, cuando se duerme le cuelga la
cabeza. No un poco, se llena de babas hasta el ombligo!! En la
tienda no me dan ninguna solución. Se puede hacer algo al respecto?
Gracias
(read less)
Lo mejor es probar la silla en el automovil antes de comprarla.
Y por supuesto, verificar... (read more)
Lo mejor es probar la silla en el automovil antes de comprarla.
Y por supuesto, verificar primero que aparezca en las listas de compatibilidad.
Distintos modelos de automovil pueden tener distintos angulos de inclinacion que pueden hacer que no todas las sillas queden igual
Saludos
(read less)