Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Recientemente ha salido al mercado la Römer Advansafix, una silla del Grupo 123 con Isofix, la única en el mercado que puede seguir utilizando el arnés de 5 puntos de cara a la marcha entre los 18 y los 25 Kg de peso.
Desde entonces estamos recibiendo muchas consultas de padres que, con hijos en este intervalo de pesos, se preguntan qué puede ser mejor para sus hijos, si una silla del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT, o la nueva Römer Advansafix.
La decisión no es obvia, por lo que vamos a analizar las diferencias más importantes entre ambas y daremos algunas indicaciones.
Primero para evitar una decisión incorrecta y luego para tomar la decisión más adecuada en cada caso.
Criterios para una decisión correcta
Lo primero a tener en cuenta es el peso del ocupante.
La Römer Kidfix XP SICT no está homologada para ocupantes que no alcancen los 15 Kg de peso; la Römer Advansafix en cambio está homologada a partir de los 9 Kg. Si nuestro hijo no llega a los 15 Kg de peso, no le demos más vueltas. La Römer Advansafix.
Lo segundo a tener en cuenta es la compatibilidad con nuestro automóvil.
Ambas sillas llevan homologación Semi-Universal para el uso de los conectores Isofix, lo que significa que debemos cerciorarnos de que nuestro modelo de automóvil aparece mencionado en el listado de vehículos compatibles que acompaña el manual de instrucciones.
También podemos consultar las listas de compatibilidad en el siguiente enlace:
www.matiasmasso.es/compatibilidad
La Römer Advansafix sólo la podemos instalar en automóviles que estén equipados con Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether.
La Römer Kidfix XP SICT es más versátil, no requiere tercer punto de anclaje, y lleva también la homologación Universal para cinturones por si ocasionalmente la hemos de instalar en un automóvil sin Isofix.
Criterios para la decisión más adecuada
Sólo si nuestro hijo pesa más de 15 Kg, nuestro automóvil lleva Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether, y además sale mencionado en los listados de vehículos compatibles de ambas sillitas, podremos pasar a considerar el resto de elementos de seguridad.
Hasta aquí corríamos el riesgo de una elección equivocada. Si utilizamos una silla fuera del rango de pesos declarado por el fabricante, o en un automóvil para el que su instalación no está autorizada, estamos poniendo al ocupante en peligro.
Es más, en caso de accidente con resultado de lesiones graves podrían llegar a imputarnos un delito.
A partir de aquí en cambio ambas opciones son correctas, tan sólo en algún caso puede ser más adecuada una de ellas durante un cierto período, pero en ninguna de ellas nos estaremos equivocando.
En la Römer Advansafix, un ocupante de hasta 25 Kg de peso va sujeto a la silla mediante arnés de 5 puntos, mientras que el mismo ocupante en una Römer Kidfix XP SICT debe abrocharse directamente el cinturón de adulto de tres puntos.
Esto da una clara ventaja a la Römer Advansafix para esta franja de pesos.
¿Os habeis fijado que los pasajeros de un avión llevan cinturones de dos puntos mientras que la tripulación lleva arnés de 5 puntos? Es importante dotar a la tripulación de las mejores medidas de seguridad, pues en caso de accidente son los que pueden ayudar a salvar más vidas. Es muy costoso, en cambio, dotar a todo el pasaje con arnés de 5 puntos. No sólo por el mayor coste del arnés; habría que cambiar la estructura de los respaldos actuales, que no aguantarían el esfuerzo de un arnés reteniendo ocupantes que fácilmente alcanzan 80 Kg de peso.
El arnés de 5 puntos es el único medio de sujeción que garantiza la permanencia del ocupante en la sillita en caso de vuelta de campana.
Y gracias al tramo de entrepierna, evita que el ocupante pueda deslizarse hacia abajo en lo que se conoce como efecto submarino.
De hecho la Römer Advansafix es la silla ideal como continuación de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha, pues contamos con un amplio margen para decidir el momento del camio, antes incluso de los 15 Kg, un caso frecuente cuando hay un hermano menor que aprovecharía la silla anterior.
La Römer Advansafix viene además equipada con Pivot Link, un dispositivo dinámico anti-rotación para sillitas con arnés que absorbe energía durante el impacto frontal.
A partir de los 25 Kg en cambio, la Römer Advansafix debe prescindir del arnés, equiparándose en ello a la Römer Kidfix XP SICT.
Y aquí es donde la Römer Kidfix XP SICT destaca, gracias a su almohadilla XP-Pad que previene contra la hiperflexión cervical en impactos frontales, y a sus elementos SICT retráctiles, que acercan el punto de impacto a la puerta reduciendo el desplazamiento y la energía a absorber en caso de impacto lateral.
Conclusiones
Desde entonces estamos recibiendo muchas consultas de padres que, con hijos en este intervalo de pesos, se preguntan qué puede ser mejor para sus hijos, si una silla del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT, o la nueva Römer Advansafix.
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La decisión no es obvia, por lo que vamos a analizar las diferencias más importantes entre ambas y daremos algunas indicaciones.
Primero para evitar una decisión incorrecta y luego para tomar la decisión más adecuada en cada caso.
Modelo | Römer Advansafix | Römer Kidfix XP SICT |
Homologación | Semi-Universal Grupo 123 (9-36 Kg) |
Semi-Universal Grupo 23 (15-36 Kg) |
Arnés de 5 puntos | Incluido. Obligatorio hasta los 15 Kg Recomendado hasta los 25 Kg No aplicable a partir de 25 Kg |
No aplicable |
Isofix | Incluido. De uso obligatorio |
Incluido. De uso opcional |
Top Tether | Incluido. De uso obligatorio |
No aplicable |
Pivot Link | Integrado en la sillita | No aplicable |
Xp-pad | no | incluido |
Cojines de aire | no | incluidos, retráctiles |
Criterios para una decisión correcta
Lo primero a tener en cuenta es el peso del ocupante.
La Römer Kidfix XP SICT no está homologada para ocupantes que no alcancen los 15 Kg de peso; la Römer Advansafix en cambio está homologada a partir de los 9 Kg. Si nuestro hijo no llega a los 15 Kg de peso, no le demos más vueltas. La Römer Advansafix.
Lo segundo a tener en cuenta es la compatibilidad con nuestro automóvil.
Ambas sillas llevan homologación Semi-Universal para el uso de los conectores Isofix, lo que significa que debemos cerciorarnos de que nuestro modelo de automóvil aparece mencionado en el listado de vehículos compatibles que acompaña el manual de instrucciones.
También podemos consultar las listas de compatibilidad en el siguiente enlace:
www.matiasmasso.es/compatibilidad
La Römer Advansafix sólo la podemos instalar en automóviles que estén equipados con Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether.
La Römer Kidfix XP SICT es más versátil, no requiere tercer punto de anclaje, y lleva también la homologación Universal para cinturones por si ocasionalmente la hemos de instalar en un automóvil sin Isofix.
Criterios para la decisión más adecuada
Sólo si nuestro hijo pesa más de 15 Kg, nuestro automóvil lleva Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether, y además sale mencionado en los listados de vehículos compatibles de ambas sillitas, podremos pasar a considerar el resto de elementos de seguridad.
Hasta aquí corríamos el riesgo de una elección equivocada. Si utilizamos una silla fuera del rango de pesos declarado por el fabricante, o en un automóvil para el que su instalación no está autorizada, estamos poniendo al ocupante en peligro.
Es más, en caso de accidente con resultado de lesiones graves podrían llegar a imputarnos un delito.
A partir de aquí en cambio ambas opciones son correctas, tan sólo en algún caso puede ser más adecuada una de ellas durante un cierto período, pero en ninguna de ellas nos estaremos equivocando.
En la Römer Advansafix, un ocupante de hasta 25 Kg de peso va sujeto a la silla mediante arnés de 5 puntos, mientras que el mismo ocupante en una Römer Kidfix XP SICT debe abrocharse directamente el cinturón de adulto de tres puntos.
Esto da una clara ventaja a la Römer Advansafix para esta franja de pesos.
¿Os habeis fijado que los pasajeros de un avión llevan cinturones de dos puntos mientras que la tripulación lleva arnés de 5 puntos? Es importante dotar a la tripulación de las mejores medidas de seguridad, pues en caso de accidente son los que pueden ayudar a salvar más vidas. Es muy costoso, en cambio, dotar a todo el pasaje con arnés de 5 puntos. No sólo por el mayor coste del arnés; habría que cambiar la estructura de los respaldos actuales, que no aguantarían el esfuerzo de un arnés reteniendo ocupantes que fácilmente alcanzan 80 Kg de peso.
El arnés de 5 puntos es el único medio de sujeción que garantiza la permanencia del ocupante en la sillita en caso de vuelta de campana.
Y gracias al tramo de entrepierna, evita que el ocupante pueda deslizarse hacia abajo en lo que se conoce como efecto submarino.
De hecho la Römer Advansafix es la silla ideal como continuación de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha, pues contamos con un amplio margen para decidir el momento del camio, antes incluso de los 15 Kg, un caso frecuente cuando hay un hermano menor que aprovecharía la silla anterior.
La Römer Advansafix viene además equipada con Pivot Link, un dispositivo dinámico anti-rotación para sillitas con arnés que absorbe energía durante el impacto frontal.
A partir de los 25 Kg en cambio, la Römer Advansafix debe prescindir del arnés, equiparándose en ello a la Römer Kidfix XP SICT.
Y aquí es donde la Römer Kidfix XP SICT destaca, gracias a su almohadilla XP-Pad que previene contra la hiperflexión cervical en impactos frontales, y a sus elementos SICT retráctiles, que acercan el punto de impacto a la puerta reduciendo el desplazamiento y la energía a absorber en caso de impacto lateral.
Conclusiones
- Si el niño pesa menos de 15 Kg, descartaremos la Römer Kidfix XP SICT
- Si el vehículo no lleva tercer punto de anclaje Isofix, descartaremos la Römer Advansafix
- Descartaremos cualquiera de las dos que no mencione nuestro automóvil en su listado de automóviles compatibles
- Si pesa menos de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Advansafix, aunque la Römer Kidfix XP SICT es también una opción adecuada
- Si pesa más de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Kidfix XP SICT, aunque la Römer Advansafix es también una opción adecuada
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En este post, publicado en 2014, se habla de dos sillas que pueden utilizarse hasta los 36... (read more)
En este post, publicado en 2014, se habla de dos sillas que pueden utilizarse hasta los 36 kg.
Las que tú comentas solo están homologadas hasta los 25 kg y se puede utilizar a contramarcha, por lo que son completamente diferentes.
Ambos son muy buenos modelos, pero recuerda que debes comprobar que son compatibles con tu vehículo. Puedes consultarlo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
Un saludo,
Celia
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El cinturón solo debe pasarse por esa pinza roja cuando la (read more)
El cinturón solo debe pasarse por esa pinza roja cuando la Advansafix II SICT se utiliza sin el arnés de cinco puntos. Para facilitar su colocación se puede subir el reposacabezas hasta una posición más elevada y después regularlo para alcanzar la altura deseada.
Si tienes dudas sobre la instalación, por favor, acude al punto de venta, donde podrán asesorarte de forma presencial. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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La Advansafix II SICT solo puede utilizarse si el coche dispone de Isofix y Top Tether,... (read more)
La Advansafix II SICT solo puede utilizarse si el coche dispone de Isofix y Top Tether, y además aparece en el listado de vehículos homologados. Por lo tanto, no podrías instalarla en tu Toyota Yaris.
Si me indicas el peso y la edad del niño podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu vehículo.
Un saludo,
Celia
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Como puedes leer en el post (read more)
Como puedes leer en el post El respaldo de la silla auto queda suelto, es normal que el respaldo de los elevadores del grupo 2/3 bascule hacia delante y hacia atrás, un movimiento que dependerá en gran medida de la forma de los asientos y de lo separada que tengas la base de la silla del respaldo del asiento. Lo importante es que el elevador mantenga el recorrido adecuado del cinturón.
Un saludo,
Celia
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La Advansafix... (read more)
La Advansafix II SICT es una silla con homologación semiuniversal, lo que significa que no es suficiente con el que el coche disponga de Isofix y Top Tether, sino que además debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados.
Como puedes ver también en la aplicación Fit Finder, la Advansafix II SICT no aparece entre las sillas homologadas para el Toyota Verso fabricado a partir de 2013. En el listado, por ejemplo, verás que aparece el Toyota Verso S, pero se trata de un modelo más compacto que nunca se ha comercializado en España.
Por lo tanto, siento decirte que la instalación de la Advansafix II SICT en tu coche no está autorizada por el fabricante.
Un saludo,
Celia
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El Hyundai i40 no aparece en la lista de vehículos homologados de la (read more)
El Hyundai i40 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
Hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral, aún en desarrollo, en caso de sufrir una colisión.
Por este motivo, te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar la silla 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé.
Otra opción es la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 que también se instala con Isofix y pata de apoyo, pero que es exclusivamente a contramarcha.
Un saludo,
Celia
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¿A qué silla te refieres? Además del modelo, necesito saber el año de fabricación y si dispone... (read more)
¿A qué silla te refieres? Además del modelo, necesito saber el año de fabricación y si dispone de Top Tether. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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El (read more)
El SecureGuard ha sido probado con niños grandes y, lo más importante de todo, es que mantiene el cinturón en su posición óptima sobre la cadera, ayudando a reducir las fuerzas sobre el abdomen y, por lo tanto, los daños causados en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.
Un saludo,
Celia
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La Advansafix... (read more)
La Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal, por lo que para que su instalación esté autorizada en un coche no es suficiente con tener Isofix y Top Tether, sino que debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso aparecería en la lista de vehículos homologados.
Un saludo,
Celia
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La Advansafix... (read more)
La Advansafix II SICT requiere Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad para su instalación, y creo que tu coche no dispone ni de Isofix ni de Top Tether.
Además, lo recomendable hasta los 15 meses, como mínimo (si es hasta los cuatro años, mucho mejor), es que los niños viajen a contramarcha para minimizar los posibles daños en caso de sufrir un accidente.
No obstante, los únicos modelos a contramarcha compatibles con tu vehículo son los siguientes:
- Baby-Safe Plus SHR II: Portabebé del grupo 0+ (nacimiento-13 kg).
- First Class Plus: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala a contramarcha hasta los 13 kg y de cara a la marcha a partir de ese peso.
Aunque lo recomendable es ir de espaldas a la marcha, también hay sillas del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha compatibles con tu vehículo, como la King II ATS y la Versafix.
Un saludo,
Celia
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Lo siento, pero el BMW Serie 3 de 2003 no aparece en... (read more)
Lo siento, pero el BMW Serie 3 de 2003 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, que requiere Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles) para su instalación.
Un saludo,
Celia
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Nosotros recomendamos utilizar primero una silla del grupo 0+/1 o 1, ya que se han diseñado... (read more)
Nosotros recomendamos utilizar primero una silla del grupo 0+/1 o 1, ya que se han diseñado teniendo en cuenta la fisiología de un niño de una determinada edad o tamaño, ofreciendo una protección hecha a medida, así como una comodidad y un ajuste máximos.
Por lo tanto, para tu Peugeot 307 SW (fabricado entre 2002 y 2008) te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. No obstante, esta silla no es compatible con todos los vehículos que tengan Isofix, sino que hay que comprobar su compatibilidad en la lista de vehículos autorizados.
Muchas gracias y un saludo,
Celia
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En el catálogo de Britax Römer tenemos dos modelos de silla del grupo 1/2/3:
- La (read more)
En el catálogo de Britax Römer tenemos dos modelos de silla del grupo 1/2/3:
- La Advansafix, Advansafix II y Advansafix II SICT, que se instalan con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad del vehículo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
- La Evolva 1-2-3 Plus, que se instala con cinturón de seguridad (Isofix).
Si me indicas el peso y la edad del niño, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación, puedo asesorarte sobre las opciones de silla más adecuadas.
Muchas gracias. Un saludo,
Celia
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La misión del SICT es acercar la silla a la puerta para absorber la energía en caso de impacto... (read more)
La misión del SICT es acercar la silla a la puerta para absorber la energía en caso de impacto lateral. No hay ningún problema si toca la puerta, siempre y cuando la silla no queda ladeada por este motivo. Si es así, comprueba en primer lugar si este elemento retráctil está ajustado al mínimo volumen. Gracias por la consulta.
Un saludo,
Celia
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Según la (read more)
Según la lista de vehículos compatibles, la Advansafix se puede instalar en los asientos laterales traseros de la Renault Kangoo II (W).
Muchas gracias. Un saludo,
Celia
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